El presidente del Constitucional, Juan José González Rivas, apadrina la nueva Revista Jurídica Pérez-Llorca
El presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, en el centro, flanqueado, a su derecha, por Enrique López, consejero de Justicia, Interior y Víctimas, de la Comunidad de Madrid, Pedro Pérez-Llorca, socio director del despacho, José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, y Celso Rodríguez Padrón, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El presidente del Constitucional, Juan José González Rivas, apadrina la nueva Revista Jurídica Pérez-Llorca

|
19/9/2019 06:15
|
Actualizado: 18/9/2019 21:12
|

Juan José González Rivas, presidente del Tribunal Constitucional, apadrinó la presentación del número 1 de la Revista Jurídica editada por el  despacho Pérez-Llorca Abogados, fundado por José Pedro Pérez-Llorca, uno de los siete padres de la Constitución, recientemente fallecido. 

Precisamente, en este primer número se le rinde un homenaje a su persona.

El acto tuvo lugar el martes por la noche en la sede del bufete, en pleno centro de Madrid, y sirvió como punto de encuentro para numerosas personalidades del mundo del derecho, de la política, de la empresa y de la cultura.

En el mismo, presidido por González Rivas, intervinieron Pedro Pérez-Llorca, socio director de Pérez-Llorca Abogados, Francisco León, «of counsel» (consejero jurídico) de Pérez-Llorca y catedrático de Derecho Mercantil, y Constanza Vergara, socia y directora corporativa del despacho.

El presidente del Constitucional, González Rivas, subrayó, durante su intervención el papel de José Pedro Pérez-Llorca en la transición política, insistiendo en su condición de ponente constitucional, en su labor como portavoz del Grupo Parlamentario de UCD en el Congreso, como ministro de la Presidencia y Relaciones con las Cortes y de Administración Territorial,

Recordó también su contribución como ministro de Asuntos Exterior y su importante aportación a la incorporación de España a la Unión Europea y al proyecto atlantista, que generaría el posterior ingreso en la OTAN.

Y su trayectoria como jurista, en su doble condición de Letrado en las Cortes y diplomático, como abogado y profesor universitario, y su trabajo en la Presidencia del Real Patronato del Museo del Prado.

Pedro Pérez-Llorca, por su parte, hizo un emotivo recordatorio del fundador y relató las últimas cuestiones jurídicas que compartió con él; una muestra de la inquietud jurídica, política, social e intelectual que siempre le definieron.

A continuación explicó por qué habían decidido lanzar esta publicación, que también tiene su versión digital.  

«El Derecho rige las relaciones humanas y es, como estas, por definición, una disciplina siempre imperfecta, incompleta e incierta. Mediante la Revista Jurídica Pérez-Llorca queremos, contribuir modestamente al interminable debate jurídico, recogiendo experiencias útiles para construir Derecho”, explicó.

En la mesa presidencial, de izquierda a derecha, Costanza Vergara, directora corporativa y de la oficina de Madrid de Pérez-Llorca Abogados, Juan José Gonzalez, presidente del Tribunal Constitucional, Francisco León, director académico de la revista y Pedro Pérez-Llorca, socio director del despacho.

Le sucedió en el uso de la palabra Francisco León, presidente del Consejo de Redacción de la Revista Jurídica Pérez-Llorca, se encargó de la presentación de esta publicación.

«La Revista Jurídica Pérez-Llorca tiene por objeto mostrar los nuevos temas surgidos en el asesoramiento profesional, las dificultades encontradas para resolver las cuestiones planteadas en los asuntos, las soluciones y los criterios desarrollados para tratar de dar una respuesta apropiada a los problemas que ha habido que resolver”, explicó.

«Gracias al desarrollo que ha tenido el Despacho, nos ha parecido que había llegado el momento de contribuir a dar opiniones jurídicas a partir de la experiencia práctica alcanzada”, añadió.

«De esta forma, a través de esta Revista Jurídica, el despacho pretende aportar su experiencia y contribuir a mejorar la aplicación de las normas y de las instituciones jurídicas”, concluyó.

El desaparecido José Pedro Pérez Llorca en una foto tomada en la Sala Constitucional del Congreso de los Diputados. Foto: EP.

La publicación es redactada por los propios profesionales de la firma. En cada edición llevará, además de estudios jurídicos y otras contribuciones más breves de alcance más práctico, la sección ‘Artículo 20’, relativo a la Libertad de Expresión. Bajo la garantía a ese derecho fundamental  tendrán cabida tribunas de figuras públicas de renombre abiertas a diferentes puntos de vista.

La Revista Jurídica Pérez-Llorca, en opinión de sus responsables, quiere así, convertirse, en un cauce mediante el cual podrá contribuir a la generación de nuevos criterios de interpretación de la norma, al desarrollo del pensamiento jurídico y económico de España, fomentando y defendiendo la seguridad jurídica.

Entre los asistentes al evento de presentación de la Revista Jurídica Pérez-Llorca –abogados, políticos, magistrados, catedráticos, y personas del mundo económico y cultural del país-se encontraron José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid; Enrique López, consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid; y Celso Rodríguez Padrón, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. autoridades, magistrados, catedráticos y personas destacadas del mundo jurídico, económico y cultural de este país.

 

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política