El plan de viabilidad presentado por el Málaga a LaLiga genera dudas entre la plantilla por posibles futuros impagos
El alcalde de Málaga, Francisco De la Torre y el jeque Al Thani, en una imagen de archivo. Foto: EP.

El plan de viabilidad presentado por el Málaga a LaLiga genera dudas entre la plantilla por posibles futuros impagos

|
25/9/2019 06:15
|
Actualizado: 25/9/2019 18:09
|

La pésima gestión que ésta llevando el Málaga CF en sus últimas actuaciones ha derivado en una falta de capital grave. Se estima que únicamente se puedan pagar las nóminas de los dos próximos meses. En la ciudad andaluza se teme que se pueda llegar a producir un descenso administrativo como el que se sufrió en Reus en la campaña pasada.

Abdullah Bin Nasser Al Thani, el jeque dueño del equipo,  ha acrecentado, más aún, su descontento entre los aficionados del Málaga. La gestión que se ha venido desarrollando en las últimas campañas ha dejado mucho que desear.

El punto de inflexión se manifestaba tras el cierre del mercado de fichajes. Como se analizó en éste diario, el Málaga se vio perjudicado por el Fairplay financiero no pudiendo inscribir numerosos fichajes.

Durante la campaña 2018/2019, el club de Al-Thani disponía de un límite financiero de 25 millones de euros. Esta temporada, se ha visto reducido al 60%, es decir, 10 millones.

A ello se establece que el límite salarial se estima en cinco millones.

Por ello, el Málaga CF está teniendo notorios problemas en la gestión del club. Las consecuencias se plasman en la prohibición de fichajes y denegación de fichas, debido al control financiero de La Liga.

El problema principal que asola esta falta de capital, es la posibilidad de no poder hacer frente a las nóminas de los jugadores. El Convenio suscrito entre La Liga y AFE hace posible que estos presenten denuncia en el momento en el que se produzca el más mínimo impago.

Asimismo, si se atiende al Anexo VII de dicho Convenio sobre el procedimiento abreviado de resolución contractual anticipada se determina en su artículo segundo;

“1. Un Futbolista podrá solicitar la tramitación del presente Procedimiento Abreviado cuando su Club/SAD le adeude: Cantidades como consecuencia del impago de mensualidades del salario, por un importe igual o superior a tres de éstas, independientemente de que sean consecutivas o no, parciales o totales”.

Debido a la situación a la que se enfrenta el Málaga CF, se ha presentado un nuevo plan de viabilidad ante LaLiga.

La propuesta principal es llevar a cabo una fuerte reestructuración.

En caso de imposibilidad, ya que no se quiere la extinción de un equipo de la categoría e historia del Málaga, se ha llevado a cabo una reunión junto con la Junta de Andalucía.

La reunión estuvo formada por la Junta de Andalucía, la Alcaldía de la ciudad, la Diputación de Málaga y la personación del propio Javier Tebas.

En ella se apostaba por una transparencia íntegra por parte del club a la hora de poner en marcha dicho programa de viabilidad y reestructuración.

Al-Thani ya ha contestado a la petición del Alcalde de Málaga para reunirse con él y afrontar esta situación.

La puesta en marcha de actuaciones supone un paso tranquilizador.

Aunque, a pesar de ello, la afición sigue descontenta con la gestión del jeque y lo manifiesta continuamente en los aledaños de La Rosaleda.

A su vez, el sueldo del mismo y su vicepresidencia desde Qatar no acaba de convencer a sus seguidores.

Pese a ello, se espera que el programa de reestructuración sea efectivo y que se produzca una mejoría en el club.

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores