La Comunidad de Madrid justifica personarse en la causa del kamikaze de la M-50 en la "excepcionalidad" del caso

La Comunidad de Madrid justifica personarse en la causa del kamikaze de la M-50 en la «excepcionalidad» del caso

Enrique López se ha pronunciado tras el anuncio de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, de que la Comunidad se va a personar como acusación particular

26 / 09 / 2019 13:53

Actualizado el 26 / 09 / 2019 13:53

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, ha señalado hoy que la Comunidad de Madrid se personará en la causa que investiga a un kamikaze que se cobró la vida de un joven en la M-50 por la «excepcionalidad» de «la naturaleza del caso y sus consecuencias», indicando que no lo hará «en todos y cada uno de los accidentes de tráfico en los que haya víctimas» en la región.

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Coslada, Luis Miguel Arroyo Rodríguez, ordenó la detención en el hospital de Kevin C.B., de 24 años,  el «kamikaze» de la M-50 para declarar ante un juez de los juzgados ordinarios de Plaza Castilla.

Se le juzgaba por un delito de homicidio imprudente de seguridad vial.

López se ha pronunciado sobre esta cuestión tras el anuncio de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, de que la Comunidad se va a personar como acusación particular en el caso del kamikaze.

Ha señalado que muestra la sensibilidad de Díaz Ayuso hacia las víctimas

El consejero ha calificado el anuncio de «feliz idea» y ha señalado que muestra la sensibilidad de Díaz Ayuso hacia las víctimas. Además, ha explicado que la personación «no quiere decir que lo hagan en cada caso de víctimas porque el sistema judicial da cobertura a este colectivo».

«En este caso se ha hecho por su especial sensibilidad y al querer la Administración estar con la familia colaborando en el proceso», ha dicho.

El siniestro se produjo a las 6.39 del pasado domingo en el kilómetro 25 de dicha carretera de circunvalación, en el límite municipal entre Madrid y Coslada. En ese momento, el vehículo ‘kamikaze’ chocó frontalmente contra el otro.

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid tuvieron que rescatar el cuerpo del fallecido, de 35 años, único ocupante del vehículo, que había quedado atrapado en su interior.

Noticias relacionadas:

El Supremo rechaza suspender cautelarmente el nuevo reglamento de extranjería impulsado por el Gobierno

El Supremo avala que la Comunidad de Madrid cobre a un mexicano sin papeles la factura del hospital: atendido sí, pero gratis no

La AN paraliza el acuerdo del Gobierno que convertía la sede de la Presidencia madrileña en Lugar de Memoria Democrática

El Supremo escuchará las peticiones para suspender la regularización extraordinaria de migrantes

Miguel Ángel García Martín carga duramente contra las «leyes de la factoría Bolaños»: «Trata de atacar al Poder Judicial»

Opinión | El Tribunal de Instancia de Madrid avala denegar la inscripción de pisos turísticos que incumplen la normativa urbanística

Lo último en Tribunales

13/01/2025 El juez del 'caso hidrocarburos' pide a la UCO que aporte la inscripción de Villafuel como operadora petrolífera.

El juez de la Audiencia Nacional que investiga el supuesto fraude en el IVA de los hidrocarburos perpetrado a través de Villafuel ha pedido a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que aporte a la causa el expediente tramitado en el Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico de inscripción de la compañía en el listado de operadores al por mayor de productos petrolíferos.

POLITICA 
Eduardo Parra - Europa Press

Pedraz propone juzgar a 16 investigados por una presunta trama de hidrocarburos que habría defraudado más de 148 millones de euros en IVA

leire díez santos cerdán psoe (2)

El PSOE tenía «órdenes verbales» de Santos Cerdán de sufragar los viajes de Leire Díez sin controles adicionales del partido

Santos Cerdán

La UCO sitúa a Santos Cerdán en el núcleo de la presunta trama del «caso Leire»

begoña gómez juez peinado

Begoña Gómez deberá comparecer esta tarde ante el juez Peinado en audiencia preliminar

Zapatero(4)

Zapatero, ante Calama: dos días de declaración, 53 millones € y unas joyas de 1,3 millones € por explicar