PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Comunidad de Madrid justifica personarse en la causa del kamikaze de la M-50 en la “excepcionalidad” del caso

Enrique López se ha pronunciado tras el anuncio de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, de que la Comunidad se va a personar como acusación particularEl consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López.
|

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, ha señalado hoy que la Comunidad de Madrid se personará en la causa que investiga a un kamikaze que se cobró la vida de un joven en la M-50 por la “excepcionalidad” de “la naturaleza del caso y sus consecuencias”, indicando que no lo hará “en todos y cada uno de los accidentes de tráfico en los que haya víctimas” en la región.

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Coslada, Luis Miguel Arroyo Rodríguez, ordenó la detención en el hospital de Kevin C.B., de 24 años,  el “kamikaze” de la M-50 para declarar ante un juez de los juzgados ordinarios de Plaza Castilla.

Se le juzgaba por un delito de homicidio imprudente de seguridad vial.

López se ha pronunciado sobre esta cuestión tras el anuncio de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, de que la Comunidad se va a personar como acusación particular en el caso del kamikaze.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ha señalado que muestra la sensibilidad de Díaz Ayuso hacia las víctimas

El consejero ha calificado el anuncio de “feliz idea” y ha señalado que muestra la sensibilidad de Díaz Ayuso hacia las víctimas. Además, ha explicado que la personación “no quiere decir que lo hagan en cada caso de víctimas porque el sistema judicial da cobertura a este colectivo”.

“En este caso se ha hecho por su especial sensibilidad y al querer la Administración estar con la familia colaborando en el proceso”, ha dicho.

El siniestro se produjo a las 6.39 del pasado domingo en el kilómetro 25 de dicha carretera de circunvalación, en el límite municipal entre Madrid y Coslada. En ese momento, el vehículo ‘kamikaze’ chocó frontalmente contra el otro.

PUBLICIDAD

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid tuvieron que rescatar el cuerpo del fallecido, de 35 años, único ocupante del vehículo, que había quedado atrapado en su interior.

PUBLICIDAD