Mutualidad de la Abogacía participa a través del fondo de GED Conexo en la «startup» financiera “BNext”
Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente Mutualidad Abogacía en un acto el pasado mes de abril.

Mutualidad de la Abogacía participa a través del fondo de GED Conexo en la «startup» financiera “BNext”

La Mutualidad avanza con esta operación en su estrategia de inversión en proyectos emergentes vinculados al ámbito tecnológico
|
06/10/2019 06:20
|
Actualizado: 06/10/2019 00:45
|

Mutualidad de la Abogacía participa en la empresa emergente financiera BNext a través una inversión indirecta del fondo GED Conexo del que la Mutualidad forma parte de su Comité de Supervisión y en el que es considerada como socio estratégico.

La «startup» ha cerrado su segunda ronda de financiación serie A con más de 22 millones de euros, la operación más grande en la historia del sector fintech en España y la segunda más grande de toda la historia del venture español.

La operación, gestionada a través del Grupo de Innovación Financiera de la Mutualidad, ha supuesto el compromiso de 2 millones de euros en el fondo de capital riesgo GED Conexo.

Su objetivo es invertir en empresas emergentes tecnológicas prometedoras con software escalables y utilizando técnicas avanzadas de inteligencia artificial.

BNext cuenta en este momento con más de 300.000 clientes y una posición de liderazgo en España

Por su parte, BNext, con apenas dos años de existencia, cuenta en este momento con más de 300.000 clientes y una posición de liderazgo en España que va a reforzar con una importante proyección internacional en el mercado de México.

Esto, a través de GED Conexo, le servirá de puente para su penetración en el mercado latinoamericano.

Esta plataforma actúa como un mercado digital de seguros, prestamos e hipotecas con la pretensión de convertirse en alternativa a la banca tradicional buscando posicionarse más allá que un simple buscador.

BNext trabaja con una entidad de dinero electrónico regulada por el Banco de España, lo que la convierte en la primera fintech española que ofrece una cuenta y una tarjeta no vinculadas a una entidad bancaria.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales