Cuatro detenidos por robos en casas de futbolistas
El último robo lo sufrió el jugador del Atlético de Madrid Thomas Partey el pasado 28 de septiembre, mientras se enfrentaba al Real Madrid en el Wanda Metropolitano.

Cuatro detenidos por robos en casas de futbolistas

Uno de ellos es un albanés que ya fue arrestado por participar en el asalto con violencia a la vivienda del empresario José Luis Moreno en 2017
|
17/10/2019 11:19
|
Actualizado: 17/10/2019 11:26
|

La Guardia Civil ha desplegado una operación para desarticular la organización criminal que ha realizado diferentes robos en viviendas de jugadores de fútbol, entre ellos Real Madrid y Atlético de Madrid. De momento, se ha saldado con la detención de cuatro personas, tres albaneses y un español.

Uno de los arrestados, que responde a las iniciales M. Z., es un albanés que ya fue detenido por participar en el asalto con violencia a la vivienda del empresario José Luis Moreno en 2007.

Esta organización está formada principalmente por ciudadanos albaneses, en algunos casos con antecedentes por hechos similares.

Los robos se cometían generalmente cuando las viviendas estaban habitadas.

La operación, liderada por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, está dirigida por la juez titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Alcobendas (Madrid), Lidia María Palona Montaño.

Sigue abierta y las actuaciones están declaradas secretas.

El último robo tuvo lugar en la casa del jugador del Atlético de Madrid Thomas Partey, en Boadilla del Monte, el pasado 28 de septiembre.

El robo fue cometido por varios individuos y se llevó a cabo mediante fuerza e intimidación a una empleada del hogar.

Partey se encontraba entonces en Moscú para disputar un partido de Champions League de su equipo contra el Lokomotiv.

Este robo se produjo apenas 48 horas después del que sufrió el centrocampista del Real Madrid Carlos Casemiro, que tuvo lugar mientras se disputaba el derbi entre los dos equipos madrileños.

La mujer y la hija del jugador se encontraban en el interior del domicilio.

También han sido asaltadas las viviendas del jugador del Real Madrid Lucas Vázquez Zidane, Umtiti, Morata, Jordi Alba y Piqué.

Numerosos jugadores que han sido víctimas de estos robos han integrado seguridad privada en casa para evitar este tipo de sucesos. En determinadas ocasiones es proporcionada por el propio club en el que juegan.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores