Tsunami Democrátic

‘Tsunami Democràtic’ abre un nuevo dominio: pedrosanchez.cat

Después de que su web fuera cerrada el pasado viernes por orden de la Audiencia Nacional

21 / 10 / 2019 12:28

Actualizado el 11 / 12 / 2023 12:19

En esta noticia se habla de:

La plataforma ‘Tsunami Democràtic’ ha abierto un nuevo dominio, ‘pedrosanchez.cat’, después de que su web fuera cerrada el pasado viernes por orden de la Audiencia Nacional (AN).

La plataforma ha puesto el nombre del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para uno de los dominios que redirigen a su web.

Ya no está operativa.

El magistrado de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón, que instruye la causa sobre la presunta actividad terrorista de 9 miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR), ha abierto una nueva línea de investigación sobre la plataforma ‘Tsunami Democràtic’, también por presunto delito de terrorismo.

Su primera medida fue ordenar el viernes a la Guardia Civil el cierre de las páginas webs y perfiles en redes sociales de esta plataforma a raíz de lo ocurrido a lo largo de la semana pasada en Cataluña, y teniendo en cuenta que ‘Tsunami Democràtic’ había alentado a la participación en manifestaciones y protestas masivas como la del pasado lunes en el aeropuerto de Barcelona-El Prat.

García-Castellón, titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la AN, envió el pasado 26 de septiembre a prisión provisional a siete de los nueve miembros de los CDR detenidos en la conocida como ‘operación Judas’.

Les imputa presuntos delitos de integración en organización terrorista, fabricación y tenencia de explosivos y conspiración para cometer estragos.

El magistrado considera que todos forman parte del Equipo de Respuesta Táctica (ERT), una facción de los CDR con una «estructura jerarquizada que pretendía instaurar la república catalana por cualquier vía, incluida la violenta».

La Fiscalía cree que el ERT tiene «naturaleza terrorista» y su finalidad era «subvertir el orden constitucional y alterar gravemente la paz pública».

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, informó el pasado viernes que hay avances en las investigaciones policiales sobre los «autores intelectuales» de los disturbios en Cataluña en protesta por la sentencia del ‘procés’ y que su departamento había puesto el foco sobre esta plataforma.

Noticias relacionadas:

El 15 de agosto cae en sábado: ¿debe compensarse el festivo cuando coincide con el día de descanso?

El juez Zamarriego apunta que Santos Cerdán acordó pagar a Leire Díez «por sus servicios» con fondos del PSOE

El ‘caso Leire Díez’ queda en manos de Pedraz tras aceptar Zamarriego remitirle toda su investigación

Un informe remitido a la AN sostiene que una empresa del caso hidrocarburos cobró IVA «indebidamente» a sus clientes y no lo ingresó en Hacienda

La Audiencia Nacional respalda el «freno de emergencia» de la AEPD frente al escaneo masivo de iris por Worldcoin

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno prorroga seis meses la investigación del caso Koldo

Lo último en Política

presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas

Vivas trasladará al Supremo y al Constitucional la crisis migratoria de Ceuta: «La ciudad está en peligro»

urna de votos

Vox recurre ante el Supremo la decisión de la Junta Electoral Central sobre el censo derivado de la ‘Ley de Nietos’

concentración ceuta crisis migratoria

Más de 15.000 personas salen a la calle en Ceuta para exigir respuestas ante la crisis migratoria

asdfasdfa

Marlaska, Albares, Robles y Bolaños comparecerán en agosto en el Congreso por la crisis de Ceuta

asdfasdfa

Bolaños refuerza los servicios judiciales y forenses en Ceuta tras la crisis migratoria con Marruecos