El juicio a exdirectivos de Osasuna y tres futbolistas por el amaño de dos partidos de la temporada 2013-14 ya tiene fecha
Los jugadores del CA Osasuna celebran un gol frente a sus aficionados./LaLiga

El juicio a exdirectivos de Osasuna y tres futbolistas por el amaño de dos partidos de la temporada 2013-14 ya tiene fecha

El juicio por el denominado caso Osasuna comenzará el 20 de enero y se celebrará, de lunes a jueves, hasta el 27 de febrero, así como el viernes 28 de febrero, día en que concluirá
|
25/10/2019 06:02
|
Actualizado: 24/10/2019 18:24
|
La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha señalado la fecha para el juicio a exdirectivos de Osasuna y tres futbolistas por el amaño de dos partidos de la temporada 2013-14, este se celebrará entre el 20 de enero y el 28 de febrero de 2020.
Así lo ha notificado hoy a las partes personadas la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra, órgano que enjuiciará a seis exdirectivos y exempleados de Osasuna, tres exjugadores del Betis y dos agentes inmobiliarios.
Están acusados de delitos de apropiación indebida, societarios, falsedad en documento mercantil, falsificación de las cuentas anuales y corrupción deportiva (por el supuesto amaño de partidos).

Estos delitos fueron presuntamente cometidos durante el mandato de Miguel Archanco Taberna —en el periodo 2012 a 2014— o con posterioridad para justificar las actuaciones ilícitas cometidas en ese tiempo.

El juez instructor cifró el dinero extraído de las cuentas del club con fines delictivos o cuyo destino no ha sido justificado por los directivos responsables de la gestión del club en al menos 2,2 millones de euros.

Había indicios de que exmandatarios de Osasuna pagaron a tres jugadores del Betis

Sobre la supuesta compra de partidos, el magistrado estimó que había indicios de que exmandatarios de Osasuna pagaron a tres jugadores del Betis.

Estos eran Antonio Amaya Carazo, Jordi Figueras Montiel y Xavier Torres Buigues, 650.000 euros en metálico, 400.000 para que ganaran al Valladolid y 250.000 para que perdieran con el club rojillo en los dos últimos partidos de la temporada 2013-14.

Los acusados que se sentarán en el banquillo son el expresidente Archanco y sus directivos PeraltaPascual, Bandrés; el exgerente Vizcay y el exempleado Maquírriain; los agentes inmobiliarios Valencia y Nolla y los citados exjugadores del club verdiblanco.

Las penas más altas solicitadas por la Fiscalía recaen en los catorce años para Vizcay, doce para Archanco y Peralta; mientras que las más bajas son de dos años para los exfutbolistas del Betis.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores