La Audiencia Nacional juzga hoy a un acusado de ensalzar atentados yihadistas como el de Barcelona
Considera que integraban una organización "jerarquizada" que pretende instaurar la república catalana por "cualquier vía, incluidas las violentas". Foto: Carlos Berbell

La Audiencia Nacional juzga hoy a un acusado de ensalzar atentados yihadistas como el de Barcelona

La Fiscalía pide tres años de prisión por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo y de sus autores
|
12/11/2019 09:38
|
Actualizado: 12/11/2019 09:47
|

La Audiencia Nacional juzga hoy a un individuo acusado de ensalzar a través de sus cuentas en redes sociales atentados yihadistas, como los de Cataluña, en Barcelona y Cambrils, en agosto de 2017.

Se trata de Juan José T. H. 

Será juzgado por el tribunal de la Sección Segunda de la Sala de lo Penal.

La Fiscalía reclama para él tres años de prisión por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo y de sus autores, previsto y penado en el artículo 578. 1 y 2 del Código Penal.

También pide que se le imponga una multa de 4.500 euros, una pena de inhabilitación absoluta por tiempo de 9 años y de inhabilitación especial para profesión u oficio educativo por 9 años, y la medida de libertad vigilada por tiempo de 5 años.

Según relata la Fiscalía en su escrito de acusación, a través del perfil «Deltanos dixit», que tenía en Twitter y YouTube, Juan José T. H. publicó «imágenes y comentarios referentes a la organización terrorista Dáesh», que constituyen «un incentivo indirecto al lector a apreciar de manera positiva la realización de un acto criminal».

Indica que el acusado elogiaba la actividad de la organización terrorista Estado Islámico (conocida asimismo como Daesh o Isis) y celebró la comisión de atentados en ciudades europeas, como los de Cataluña, París, Niza, Londres o Berlín, Kabul (Afganistán) o Damasco (Siria).

El fiscal que sus mensajes, publicados entre agosto de 2017 y enero de 2018, tratan de «desencadenar un reflejo emocional de hostilidad, incitando y promoviendo el odio y la intolerancia».

«Reconozcan al Estado Islámico como nación libre y soberana y saquen sus cruzados de tierra de los musulmanes o sufran las consecuencias»; «Alá está siendo generoso destruyendo a los infieles»; o «reconozcan al Estado Islámico como nación libre y soberana y saquen sus cruzados de tierra de los musulmanes o sufran las consecuencias» son algunos de los mensajes que publicó, expone la Fiscalía.

NUMEROSAS REFERENCIAS A ESPAÑA

El Ministerio Público indica que el acusado también hizo numerosas referencias a España en sus comentarios.

Señala que varios de ellos se centraron en Cataluña, emplazando a «acabar con los catalanes católicos que aún quedan en esta tierra de nuestros abuelos y que la sagrada media luna esté encima de la Sagrada Familia».

«Cataluña debería dejar de dar español y empezar a hablar árabe para recuperar el patrimonio arrancado por los católicos fanáticos», fue otro de ellos.

La Fiscalía expone el acusado escribió sobre los atentados en Cataluña que «fue beneficioso para el futuro de Barcelona ellos no quieren los turistas y los islamistas le han ayudado, ahora jamás se llenará de turistas creo que Islam y Catalunya deben seguir de la mano luchar contra los cruzados occidentales».

Indica también que comentó un vídeo de Youtube sobre el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 diciendo, en catalán «mataremos a todos los españoles invasores», y que sobre un vídeo en Youtube, titulado «Gabriel Rufián: mejor discurso antitaurino. El toro disfruta mientras lo matan», el acusado expresó «Catalunya debe matar todos los españoletes de su país cuanto antes y acabar con la horda turistas salvajes que quieren oprimirlo». 

A esto añadió que «ya nos hemos encargado de los turistas invasores solo queda los españoles fascistas».

Según relata el Ministerio Público, el acusado también contestó a otro usuario: «Alá expulsará a los españoles y rezar juntos en la mezquita de Córdoba»; «Andalucía es la capital del Califato, mejor lárgate vos puto invasor»; «debéis votar un partido islamista en España, así seréis perdonados, infieles».

También alabó el atentado contra la embajada española en Kabul (Afganistán), ocurrido el 11 de diciembre 2015, en el que murieron dos policías españoles, diciendo: «Dios bendiga Allah matar a todos los cruzados de esta bendito planeta el fin de los infieles va a pasos agigantados»; «debéis votar un partido Islamista en España, así seréis perdonados infieles»; y «contigo bro pronto allah expulsará a los españoles y podremos rezar juntos en la mezquita de Cardaba», en referencia a Córdoba.

La Fiscalía relata, asimismo, que en otro vídeo publicado en YouTube sobre el asesinato en Francia de un policía y su mujer, comentó: «Un musulmán contra toda Francia, ver el poder que Allah entrega a sus elegidos que difunden el miedo en los corazones de todos los cristianos y ateos».

Cuenta que en relación al atentado perpetrado el 14 de julio de 2016 en Niza, reivindicado por Daesh, en el que un presunto yihadista embistió a una aglomeración de personas causando la muerte a 84 de ellas, el acusado realizó el siguiente comentario: «Demostrado, un Yihadista para ser derrotado necesitan 6 policias armados hasta los dientes. Así de fuertes son los elegidos por el profeta».

También indica que sobre la llegada de refugiados de Siria e Irak a Europa, el acusado cree que las noticias al respecto son un ‘fake’ porque «son actores contratados por el imperio cruzado de América para ensuciar la imagen de ISIS» y que dice que «nadie habla de las vacunas y alimentos que reparte ISIS a su pueblo la reconstrucción de escuelas».

«Hola yo te invito visitar ISIS se necesitan gente de todas las nacionalidades, somos gente generosa y amable, necesitamos médicos, ingenieros y soldados, tal vez no podamos pagar sueldos tan altos como los estados cruzados occidentales pero seguro que cuando este aquí no podrás volver a casa, salud», afirmó en otra ocasión, según recoge el escrito de la Fiscalía.

El Ministerio Público afirma que todas estas expresiones «constituyen un incentivo indirecto al lector a apreciar de manera positiva la realización de un acto criminal, y tienen como fin desencadenar un reflejo emocional de hostilidad, incitando y promoviendo el odio y la intolerancia».

El 31 de enero de 2018, agentes de la Guardia civil procedieron a la entrada y registro del domicilio del acusado, autorizados en auto de la misma fecha, e intervinieron en el mismo varios dispositivos electrónicos de los que se autorizó a los agentes el acceso y la copia de su contenido.

En su ordenador almacenaba imágenes del líder del Dáesh Abu Bakr al Baghdadi, cuya muerte confirmó en octubre el presidente de EE UU, Donald Trump; de responsables de atentados, como Ornar Mateen, autor del atentado en Orlando el 12 de junio de 2016, el terrorista belga Abde/hamid Abaaoud, alias ‘Abu Umar A/Beljiki’, ideólogo y organizador de los atentados de París de noviembre de 2015; o una fotografía del atentado en la estación de Atocha (Madrid) el 11 de marzo de 2004.

Noticias relacionadas:

El terrorismo yihadista dejó al menos 10.600 muertos en todo el mundo en 2018

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales