PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Reina recibe este martes el premio del Observatorio por su contribución a visibilizar el problema de la violencia de género

Los reyes presidirán el acto, en la que será la primera visita de Felipe VI como Jefe del Estado a la sede del CGPJLa Reina Letizia en una foto tomada en una de sus visitas al Consejo General del Poder Judicial, donde tiene su sede el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, entidad que la ha premiado. Foto: Carlos Berbell/Confilegal
|

La Reina Letizia recibirá mañana, en un acto que se celebrará en la sede del Consejo General del Poder Judicial, el premio a la personalidad más destacada en la lucha contra la violencia de género que le otorgaron por unanimidad las instituciones que forman parte del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género.

El Observatorio reconoce así la contribución de Doña Letizia a visibilizar el problema de la violencia machista y su apoyo a todas las iniciativas abordadas en favor de las víctimas de esta lacra.

La Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP), el magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo Julián Sánchez Melgar y la fiscal delegada de Violencia sobre la Mujer de Andalucía, Flor de Torres, son el resto de los galardonados este año.

Primera visita de Felipe VI como Jefe del Estado a la sede del órgano de gobierno de los jueces

La ceremonia de entrega de los XV premios anuales del Observatorio estará presidida por los reyes, en la que será la primera visita de Felipe VI como Jefe del Estado a la sede del órgano de gobierno de los jueces, que conoció en 1999, siendo todavía Príncipe de Asturias.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

También está prevista la presencia del presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas; de la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo; de los ministros de Justicia y del Interior en funciones, Dolores Delgado y Fernando Grande-Marlaska, respectivamente; y de la fiscal general del Estado, María José Segarra.

Además, asistirán representantes del resto de las instituciones que integran el Observatorio –Comunidades Autónomas con competencias transferidas en materia de Justicia, Consejo General de la Abogacía y Consejo General de Procuradores de España-, así como los vocales del CGPJ y los miembros de la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo.

Representación de las asociaciones judiciales y de asociaciones de mujeres

Habrá asimismo una representación de las asociaciones judiciales y de asociaciones de mujeres.

La ceremonia comenzará con la intervención de la vocal del órgano de gobierno de los jueces y presidenta del Observatorio, Ángeles Carmona, a la que seguirán la presidenta de APRAMP, Rocío Nieto; el magistrado del Tribunal Supremo Julián Sánchez Melgar y la fiscal Flor de Torres.

PUBLICIDAD

Después tomarán la palabra el presidente del alto tribunal y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, y la reina Doña Letizia, que cerrará el acto.

PUBLICIDAD