Vosseler Abogados define su expansión nacional en el eje Madrid, Barcelona y Málaga como núcleo central

Vosseler Abogados define su expansión nacional en el eje Madrid, Barcelona y Málaga como núcleo central

Este despacho español ha producido la primera película documental sobre la problemática de las víctimas de accidentes de tráfico
|
28/11/2019 06:16
|
Actualizado: 27/11/2019 17:22
|

Especialización y tener tamaño para competir. Daniel Vosseler, abogado especializado en responsabilidad civil, tiene claro cómo hacerse un hueco en el competitivo mundo de la abogacía de los negocios.

El Plan de expansión de Vosseler Abogados para el 2025 habla de ubicar la firma en doce ciudades españoles con doscientos abogados trabajando para particulares y pymes.

Vosseler tiene en la cabeza ser el “Vueling de la abogacía”, “dar un servicio de gran calidad dirigido a un público de transversalidad completa a honorarios asequibles”.

La idea de esta jurista es mantener la filosofía del despacho creado en 1997, volcado al mundo de la responsabilidad civil con letrados especializados de perfil senior.

En su mente bulle la idea de ser el despacho de abogados de mayor tamaño dirigido a particulares y pymes en todas esas cuestiones que les preocupan “Nuestro plan de expansión contempla nuestra presencia en las principales ciudades españolas para afianzar nuestra marca”.

Vosseler advierte que se trata de vender confianza y resultados “Se trata de gestionar los problemas de nuestros clientes”.

Este abogado puso en marcha la plataforma BCN com tú, “de carácter transversal” y con la idea de “salvar” Barcelona, y “liberarla de ideología” en las últimas elecciones municipales. Por escaso número de compromisarios no pudo ser candidato a dichas elecciones.

Ahora mantiene el proyecto vivo y a los más allegados confiesa que es posible que dentro de tres años y medio, con otra cita electoral, vuelva a dar otro salto en política. Ahora, la expansión de Vosseler Abogados le ocupa todo su tiempo en la actualidad.

Para este abogado “es necesaria una gran reforma global en nuestra justicia. Faltan juzgados, jueces especializados en diferentes materias, como es el caso de la responsabilidad civil para llevar importantes accidentes de tráfico”.

En su opinión no es casualidad que los juzgados en Barcelona estén colapsados por el tráfico aéreo “Creo que los jueces deberían elegirse ellos mismos a nivel de vocales del CGPJ”, señala.

Otra de las cuestiones que observa es la falta de medios, humanos y materiales en nuestra justicia que repercute en la satisfacción de los clientes y en los costes de los asuntos “Un país como Alemania tiene el doble de número de jueces por habitantes que en España y eso se nota en la práctica».

«Es inadmisible que una negligencia médica se resuelva en unos diez años por no hablar de los señalamientos a dos años vista”, apunta Vosseler.

El caso de la justicia española no favorece a la persona perjudicada que quiere defender sus derechos “ante esta situación de colapso, donde tampoco Lexnet funciona. La justicia es muy lenta y es algo muy perjudicial para cualquier víctima de un siniestro».

«Al final, parece que ante este contexto quien infringe las normas es el más favorecido, pese a que tenemos jueces muy buenos, pero con escasos medios”, destaca este abogado.

Sobre la expansión del despacho, la idea es la de crear una firma nacional de gran tamaño en los próximos cinco años. “Queremos consolidar nuestra presencia en una docena de ciudades españolas con un servicio global para particulares y pymes”.

El despacho fija en el eje Barcelona, sede central de la firma y las delegaciones de Madrid y Málaga como eje claro de dicho crecimiento. “La firma ya lleva asuntos en toda España y también entra en el campo hipotecario a nivel de cláusulas suelo o segunda oportunidad defendiendo al consumidor.

En este proceso de crecimiento, Vosseler Abogados ha iniciado un periodo de reclutamiento de profesionales “la idea es contar con abogados senior que conozcan bien el área en el que dicen estar especializados».

«Hemos optado por este perfil de letrados, en lugar de contar con abogados que conocen de todas las materias. La especialización se percibe siempre en nuestros clientes a nivel de satisfacción y resultados logrados”, aclara nuestro interlocutor.

Cliente mejor reclamo

Sobre la captación clientes, Daniel Vosseler afirma que “un cliente satisfecho es tu mejor tarjeta de visita de cara a otros potenciales. Nuestro principal proveedor de clientes sigue siendo clientes satisfechos en estos momentos, pese al auge de redes sociales y otras herramientas de marketing”.

Vosseler Abogados ha producido en España la primera película que se hizo sobre víctimas de accidentes de tráfico. “Una mañana fría” que refleja la problemática de este colectivo. “Anualmente tenemos 125.000 heridos que generan daños sociales catastróficos».

«La película la ha realizado Raquel Troyano porque las víctimas de tráfico son las grandes olvidadas del ordenamiento jurídico, pese a que se hayan hecho algunas cosas en estos diez últimos años”.

Para este abogado el papel de las asociaciones de victimas de tráfico ha sido importante para acompañar a las víctimas, tanto en un plano psicológico como en otro legal “la única forma que tenemos para combatir el drama del tráfico es con la educación. Educación por sanción».

«Un dato importante es que en España hay 10.000 presos en nuestro país derivados de accidentes de tráfico. Una cifra que sigue creciendo”.

En su opinión el estrés continuado de nuestra vida es el que genera gran parte de estos accidentes de tráfico “es fundamental trabajar desde la prevención para ganar esta batalla”.

«La película no cae en el morbo y conecta la educación con la gestión emocional desde el aprendizaje”, apunta Daniel Vosseler cuyo despacho es asesor legal de varias asociaciones de víctimas de tráfico.

La película, narrada en primera persona por la madre de la directora, parte de un accidente de tráfico que nos acerca al duelo y los fantasmas de la mente que se generan tras una pérdida.

El filme a se completa con los testimonios de otras víctimas para tratar la tercera causa de muerte a nivel mundial. En su preestreno acudió Bartolomé Vargas, fiscal de Seguridad Vial, quien luego moderó un debate sobre la misma.

‘Una mañana fría’ ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Aranjuez y el Ayuntamiento de Reinosa, el patrocinio de Vosseler Abogados y la colaboración de Fiscalía Especializada en Seguridad Vial, ANDADE, Fundación A Víctimas, Stop Accidentes, Pat-Apat, Aesleme, Fundación FEU VERT y ¡Quiero Conducir, Quiero Vivir!

Sobre el baremo indemnizatorio de tráfico y el cambio legislativo producido hace tres años con la entrada en vigor, la Ley 35/2015, de 22 de septiembre, de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación analiza nuestro interlocutor esta reforma como fallida “hay la misma beligerancia judicial que antes de la norma”.

Desde su punto de vista “las más beneficiados las aseguradoras que obligan a las víctimas a acudir a la vía civil donde necesitan un abogado y un procurador, peritos judiciales. Se han mercantilizado las víctimas de accidentes de tráfico en favor de las aseguradoras cuyo negocio sigue siendo boyante”.

Para Vosseler una de las soluciones podría pasar por impulsar un organismo de conciliación previo a la demanda “una especie de SMC laboral en materia de seguridad vial que podría reducir a medio plazo en un 50% los pleitos existentes, pero para eso debe existir voluntad política”.

El problema sigue siendo la lentitud de la justicia con asuntos que se resuelven en cinco años ante la exasperación de las víctimas.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales