Mario Barros ocupará la vacante de Ignacio García-Perrote en Uría Menéndez

4 / 12 / 2019 00:00

En esta noticia se habla de:

Mario Barros, socio de Uría Menéndez, ha sido nombrado hoy nuevo director de Laboral en sustitución de Ignacio García-Perrote, quien el pasado jueves fue elegido magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo y que ha dirigido el departamento desde 1999.

Mario Barros se incorporó a Uría Menéndez en 1996 y es socio del despacho desde 2008.

Salvador Sánchez-Terán, socio director de la firma, ha señalado en un comunicado que “el nombramiento de Mario Barros, un excelente profesional hecho en la casa, supondrá mantener el nivel de prestigio y de calidad del Área Laboral de Uría Menéndez».

Además, ha agradecido a Ignacio García-Perrote su «imborrable contribución al despacho durante tantos años».

«Le deseamos el mayor de los éxitos en el Tribunal Supremo”, ha añadido.

El nuevo nuevo director de Laboral de Uría Menéndez está licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca.

Mario Barros fue estudiante invitado en la ‘Stiftung Maximilianeum’ de la Ludwig-Maximilian-Universität de Múnich (Alemania), y obtuvo la diplomatura en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social por la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid.

Tiene una amplia experiencia en toda clase de materias laborales, y es autor de numerosos artículos y contribuciones a obras jurídicas.

Ha sido profesor asociado en la Universidad Carlos III de Madrid y en la actualidad imparte clases en ICADE.

Figura en los principales directorios jurídicos internacionales (Chambers & Partners, Who’s Who, Best Lawyers, etc.) como abogado experto en el ámbito del derecho de trabajo en España.

Según ha informado Uría Menéndez en un comunicado, el departamento continuará manteniendo un estrecho vínculo con el mundo académico y universitario, como venía teniendo con García Perrote, con la presencia de Jesús R. Mercader, catedrático de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social en la Universidad Carlos III de Madrid, que se incorporó al despacho este año.

Mercader es experto en el impacto de la economía digital en las relaciones laborales, y ha centrado sus investigaciones más recientes en la proyección económica de las instituciones laborales, en particular en el impacto en el trabajo de los procesos de digitalización y robotización.

Uría Menéndez, fundada en 1946, está presente en 15 ciudades de Europa, América y Asia.

Asimismo, participa en la firma de abogados iberoamericana ‘Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero DU & Uría’.

Luis de Carlos es desde el 1 de enero de 2019 socio presidente de este bufete, y Salvador Sánchez-Terán, socio director.
En la actualidad cuenta con más de 600 abogados que prestan asesoramiento en todas las áreas del derecho de los negocios español, portugués y de la Unión Europea.

Noticias relacionadas:

BK Legal impulsa una iniciativa para acabar con la jornada partida

Guía de las principales IA jurídicas para abogados: qué hace cada una y cuál puede ser más útil

LRB Tax & Legal lanza Valitax, una nueva línea de informes periciales

Carlos Garmendia, socio director de Nexure Advisory: «El riesgo contractual del software ya es un asunto del Consejo»

¿Está obligado el casero a instalar el aire acondicionado en la vivienda alquilada? Las olas de calor disparan las dudas legales

Opinión | ¿Puede sancionarte Hacienda por declarar mal tus ingresos en el extranjero? El Supremo lo aclara

Lo último en Profesionales

No a la jornada partida final

BK Legal impulsa una iniciativa para acabar con la jornada partida

José María Alonso, exdecano de ICAM. Foto: Daniel Carpio.

El Tribunal Constitucional del Perú distingue con su máxima distinción a José María Alonso Puig

Inteligencia Artificial abogacía

Guía de las principales IA jurídicas para abogados: qué hace cada una y cuál puede ser más útil

Teresa Peramato

La Fiscalía registra 16 agresiones sexuales con 17 víctimas durante la crisis migratoria de Ceuta

whatsapp difusion datos mancomunidad

Que el grupo de WhatsApp sea un chat «informal» no libra a una mancomunidad de propietarios de cumplir el RGPD