VOX se querella contra una asociación feminista por unas pintadas de Abascal ‘con un tiro en la frente’

16 / 12 / 2019 00:00

En esta noticia se habla de:

VOX se ha querellado contra la asociación ‘Subversives Castelló’ por unas pintadas firmadas por este colectivo en las que aparece Santiago Abascal «con un tiro en la frente».

Por supuestos delitos de amenazas, que contempla el artículo 169.2º del Código Penal, y de odio, del artículo 510 del Código Penal, «ya que, al dirigirse contra el dirigente de un partido político en su calidad de tal, se realizan con el ánimo manifiestamente deliberado de causar el terror tanto a él personalmente como a sus integrantes y simpatizantes».

VOX denunció el pasado jueves la aparición de estas pintadas en varias calles de Castellón de la Plana, y las atribuyó al colectivo ‘Subversives Castelló’, que describió como «grupo feminista radical».

Ayer informó que se había querellado contra «los autores de la amenaza», y apuntó que la asociación «ha reconocido en diversos medios de comunicación su autoría».

«La demonización hacia VOX de los medios y del resto de partidos políticos lleva a esto… Imágenes que nos llegan desde Castellón», ha denunció VOX el jueves.

Y ‘Subversives Castelló’ replicó: «El cinismo de VOX no tiene límites. Tras la macropropaganda de los medios y la normalización estatal de su fascismo, no necesitamos ningún partido ni medio para hacer frente el fascismo y señalar la lacra que sois».

VOX ha señalado que «perseguirá este tipo de acciones porque lo que crean es un determinado caldo de cultivo, una atmósfera o ambiente social proclive a acciones violentas, antesala del delito mismo contra personas que comparten las ideas de VOX».

«Estas actuaciones, en tanto en cuanto coartan la voluntad y el ánimo de simpatizantes, votantes y afiliados no tiene cobertura en la libertad de expresión, sino que constituye un discurso del odio, esto es, a aquél desarrollado en términos que supongan una incitación directa a la violencia contra los ciudadanos en general o contra determinadas razas o creencias en particular, rechazado por todos los ordenamientos jurídicos», ha expresado.

Noticias relacionadas:

La JEC analizará el lunes la instrucción del Supremo para acreditar el exilio de los nacionalizados por la ‘ley de nietos’

El Supremo suspende cautelarmente la llamada «ley de nietos»

Las dos exempleadas que denunciaron a Julio Iglesias ante la Fiscalía ahora presentan una querella ante la AN

PP y Vox cargan contra Robles en el Congreso: dimisión, elecciones y la vía penal del artículo 102

Vox recurre ante el Supremo la decisión de la Junta Electoral Central sobre el censo derivado de la ‘Ley de Nietos’

Vox pide al Tribunal de Cuentas que investigue a la Diputación de Badajoz por los pagos realizados a David Sánchez

Lo último en Tribunales

Junta Electoral Central(1)

La JEC endurece los requisitos de arraigo electoral en plena batalla judicial por la «ley de nietos»

anboto Miguel Ángel Blanco

La Fiscalía de la AN se opone de nuevo a la semilibertad de ‘Anboto’ por aproximarse al tercer grado

Una mala carta de despido libra a un trabajador de Carrefour de la extinción laboral: hizo la vista gorda ante un hurto

Carrefour, condenada a indemnizar con 1.200 euros a una mujer que se resbaló al entrar

Villarejo

La Policía no halla en los audios de Villarejo conversaciones con Cospedal que aporten indicios de delito

acoso

«Cada vez más guapa» o «deberías maquillarte más»: acoso disfrazado de piropo que acaba en despido