Justicia expide los títulos profesionales para el ejercicio de la abogacía desde su sede electrónica

Justicia expide los títulos profesionales para el ejercicio de la abogacía desde su sede electrónica

|
21/12/2019 00:00
|
Actualizado: 21/12/2019 00:00
|

Los aspirantes que hayan realizado y aprobado la primera prueba de aptitud de 2018 para el ejercicio de la abogacía pueden descargarse el título profesional de abogado a través de la sede electrónica del Ministerio de Justicia.

Esta posibilidad se contempla para quienes se hayan examinado en una comunidad autónoma sin competencias en la expedición de estos títulos profesionales. En el resto del territorio (Andalucía y Cataluña) se expedirán por los órganos competentes de las mismas.

De este modo, en línea con el proceso de modernización y digitalización de la Administración de Justicia, se pone en marcha un sistema más ágil y electrónico, como reclamaba el colectivo, según indica el departamento que dirige Dolores Delgado en un comunicado.

Sede electrónica

El trámite podrá realizarse través del apartado ‘Consultas de notas’ de la página ‘Evaluación de la aptitud profesional para acceso a las profesiones de Abogado y Procurador’ de la sede electrónica.

El aspirante deberá introducir su número de documento identificativo y fecha de nacimiento para proceder a la descarga automática en formato pdf de su correspondiente título.

Se ha habilitado el buzón de correo [email protected] para la subsanación de defectos en caso de errores de transcripción en los títulos, indicando en el asunto la palabra “TÍTULO”.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales