Justicia informa a la FGE sobre el tuit de un concejal de Cáceres en el que deseaba la muerte del presidente del Gobierno y su esposa

2 / 01 / 2020 00:00

En esta noticia se habla de:

El Ministerio de Justicia ha puesto en conocimiento de la Fiscalía General del Estado (FGE) el mensaje que el pasado lunes publicó en Twitter el concejal del Ayuntamiento de Cáceres Teófilo Amores Mendosa, en el que deseaba la muerte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez, por si puede ser constitutivo de delito y se deben emprender acciones legales contra él.

El tuit de Amores decía lo siguiente: «El gran felón merece la horca. Quisiera verlo como a Mussolini, muerto y colgado por los pies. Y a su felona igual».

El mensaje fue borrado, pero circulan por las redes pantallazos del mismo.

La cuenta en la que lo publicó ya no está activa.

Amores fue elegido concejal en el Consistorio cacereño por las listas de VOX, si bien el pasado octubre abandonó la formación.

Según ha informado en un comunicado el Departamento que dirige Dolores Delgado, Justicia ha pedido al Ministerio Público que estudie el contenido del mensaje para los efectos oportunos.

Justicia subraya en su comunicado que el hecho «forma parte de una peligrosa escalada de agresividad verbal como estrategia política en redes sociales, especialmente contra el presidente del Gobierno y su familia, que daña la convivencia pacífica como bien jurídico penalmente protegido».

Noticias relacionadas:

«La condena moral del maquinista será de por vida»: la jueza avala el indulto al responsable del accidente de Angrois

Guerra en el CGPJ: conservadores y Preciado acusan a 9 progresistas de actuar como «correa de transmisión» de Bolaños

La magistrada María Tardón admite al Estado como acusación particular por la entrada masiva de inmigrantes en Ceuta

Bolaños nombra a dos fiscales y a un magistrado como nuevos jueces de enlace en Reino Unido, Francia y Estados Unidos

Ametic distingue a la Secretaría de Estado de Justicia con su Premio al impulso de la digitalización 2026

Abogacía y Justicia refuerzan con 10 abogados más el Turno de Oficio en Ceuta ante la crisis migratoria

Lo último en Tribunales

delegado del Gobierno en Ceuta, Miguel Ángel Pérez

La jueza Tardón reclama la causa contra el delegado del Gobierno en Ceuta por la llegada masiva de inmigrantes

convenio colectivo sanidad complemento

El conflicto entre gestión pública y privada de la Sanidad llega a los tribunales por la bolsa de empleo del SERMAS

Francisco Garzón

«La condena moral del maquinista será de por vida»: la jueza avala el indulto al responsable del accidente de Angrois

gotera comunidad de vecinos

Una aseguradora tendrá que pagar la reparación de una gotera después de echarle la culpa «a la cercanía con el mar»

camarero

El TSJ de Murcia rechaza la gran invalidez de un camarero por presentar la demanda fuera de plazo