PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Finalmente serán 8 los candidatos a la Presidencia del Consejo General de la Abogacía Española

Tres de los cuatro nuevo aspirantes cuya candidatura ha sido validada por la Comisión Permanente del CGAE: Jaime Benito Hernández; David Peña i Nofuentes; y Juan Blanco Muñoz. Falta Manuela Andreu Llorens, de la que, por ahora, no se dispone de ninguna foto.
|

Ocho candidatos buscan el próximo 17 de enero convertirse en presidente del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE). Es el número más alto de candidaturas en los últimos años.

A los ya conocidos de Victoria Ortega, actual presidenta y las de Manolo Hernández, decano del Colegio de Abogados de Sabadell, Javier García, exdecano del Colegio de Abogados de Alava, junto con la abogada del Turno de Oficio de Barcelona, Vanessa González –adelantados por Confilegal–en la tarde de este viernes dieron a conocer otras cuatro tras la reunión mantenida por la Comisión Permanente que validó estas ocho candidaturas.

A las 18.16 de la tarde, eran los ocho candidatos quienes recibían un mail de confirmación de la citada Comisión Permanente ratificando su presencia en estos comicios del próximo 17 de enero.

En ese mail venía la ya la relación de las distintas candidaturas validades por la citada Comisión en esta tarde de viernes.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Minutos después nos llegaba a los medios de comunicación la relación de los candidatos.

Jaime Benito Hernández, abogado de Madrid, Juan Blanco Muñoz, abogado de Huesca, David Peña Nofuentes, abogado de Reus, y Manuela Andreu Llorens, abogada de Valencia.

Todos abogados fuera del mundo institucional que ven la necesidad de un cambio en la política del CGAE como órgano representativo de la abogacía en nuestro país.

PUBLICIDAD

David Peña, abogado de 44 años, 22 ejerciendo la abogacía en defensa de los ciudadanos.

“Creo que ahora desde la madurez profesional considero que ha llegado el momento que me proponga y postule para los derechos de los abogados, como colectivo indispensable en un estado de Derecho”, ha explicado a Confilegal.

Según Peña, «somos poco importantes, deberíamos asumir un papel mayor a nivel social y tener mas facilidades en nuestro trabajo. Es muy importante apoyar el servicio de Justicia Gratuita y mejor remuneración».

PUBLICIDAD

Peña, tiene un despacho multidisciplinar donde derecho deportivo, familia y penal.

PUBLICIDAD

“Soy un abogado al servicio del ordenamiento jurídico preocupado por los derechos de los clientes”.

Confiesa que es el abogado 708 del Colegio Reus, entró en el 1997 por la Escuela de Práctica Jurídica Gratuita, donde alaba el trabajo de Encarna Orduña y su Junta de Gobierno.

Cree que en estos cuatro años ha mejorado mucho y es muy transparente y más moderno.

Por su parte, Jaime Benito es letrado colaborador del Servicio de Orientación Jurídica del Ilustre Colegio de Alcalá de Henares. Tam bien ha sido Mediador particular en todo tipo de asuntos y Mediador adscrito a MediaIcam y a la Asociación Internacional de Mediación PACTUM especializado en Mediación Penal y Penitenciaria.

PUBLICIDAD

Ha participado en procedimientos de constitución y fusión de empresas, asistiendo a  juntas de socios/accionistas, asesorando en diferentes asuntos.

Abogado especializado en penal y penitenciario, ha llevado delitos económicos, contra el patrimonio, seguridad vial y contra la salud pública.

Asesora en temas urbanísticos, medioambientales y de ordenación del territorio a diferentes entes públicos y ayuntamientos.

Es director del área fiscal, penal, civil y mercantil, urbanístico e inmobiliario, familia y sucesiones del despacho Benito & Quirina Abogados.

Desde Huesca Juan Blanco ha presentado su candidatura al CGAE.  es un abogado con amplia experiencia en el sector. Desde su despacho atiende  a clientes particulares, empresas y instituciones, son abogados especialistas en derecho administrativo, derecho civil, derecho fiscal, derecho laboral, derecho mercantil, derecho penal y derecho de familia.

Es doctor en Derecho. Ha sido Premio San Raimundo de Peñafort a la Excelencia Jurídica 2018, otorgado por el Instituto para la Excelencia Profesional.

El doctor Blanco, tiene publicados diversos libros, artículos e investigaciones sobre la actuación médica y sus aplicaciones prácticas en consideración con las leyes sobre sanidad, estudios sobre la situación de nuestro país y planteamientos jurídicos a los problemas actuales.

Por su parte, Manuela Andreu lleva 33 años ejerciendo como abogada desde el 21 d enero del 1986 que se colegio en Valencia.  Desde su despacho Andreu Abogados aborda cuestiones relacionadas con civil, penal, también contencioso administrativo y laboral.

También es experta en mediación, arbitro entre otras cuestiones. “He tomado la decisión de presentarme porque creo que es posible que el CGAE mejore en su funcionamiento como institución”.

Para esta jurista que está a caballo de Sagunto y Castellón, donde su bufete tiene emplazamiento “la abogacía institucional podría tener un papel más importante del que goza en estos momentos.  Somos europeos pero el abogado español no se trata como en países como Alemania. Ha perdido el lugar que tenía y su poder de influencia”.

A su juicio es muy importante mejorar el trato que reciben de los jueces.