Detienen y acusan a una modelo por inventarse que había sido violada por el futbolista Theo Hernández

Detienen y acusan a una modelo por inventarse que había sido violada por el futbolista Theo Hernández

|
16/1/2020 00:00
|
Actualizado: 16/1/2020 00:00
|

La modelo de 24 años, Luisa Kremleva, que a comienzos de junio del año 2017 denunció por agresión sexual al futbolista Theo Hernández, fue detenida este lunes y acusada principalmente de una simulación de delito.

La madre de la acusada ha querido desmentir parte de estas informaciones, explicando en el programa ‘Espejo Público’ que su hija fue «a recoger una notificación, no ha estado detenida», según el diario ‘SUR’.

Según el relato inicial de la joven, la madrugada del 3 al 4 de junio de 2017 se encontraba junto al actual futbolista del A.C. Milán –en ese momento Hernández estaba cerca de fichar por el Real Madrid– en un reservado de la discoteca «Olivia Valère» (en Marbella) tomando copas.

La chica aseguró que Hernández le propuso salir fuera al aparcamiento y que ambos se introdujeron en la parte trasera de un coche y que allí comenzaron a besarse y a mantener relaciones sexuales.

Siempre según su testimonio, la chica le pidió después que parase y él se negó, lo que provocó un forcejeo entre ambos tras el que supuestamente él la agredió sexualmente.

Días después, Hernández prestó declaración en relación a la denuncia de Kremleva.

El futbolista cedido por el Real Madrid, absuelto

Tras el hecho, la policía investigó el testimonio del deportista y la denunciante. Poco después, el futbolista quedó absuelto sin cargos después de que el juez archivara la denuncia presentada por la joven, informaron los representantes legales de ambas partes.

Como relatan los periodistas Juan Cano y Álvaro Frías en SUR, tras el archivo del caso la Fiscalía solicitó deducir testimonio contra la joven por simulación de delito una vez que se confirmara el sobreseimiento de su denuncia, algo que se produjo hace unos meses.

Ante la imposiblidad de localizar a Kremleva para entregarle la acusación de la Fiscalía contra ella –solicitando una pena privativa de libertad por, supuestamente, inventarse la violación–, el Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella ordenó su búsqueda, detención y presentación a efectos de notificación del escrito.

Según los jueces, Kremleva tuvo varias «contradicciones» en su testimonio. Por ejemplo, relata que cuando logró «zafarse» del jugador, este «la tiró al suelo de rodillas, lesionándola».

Sin embargo, grabaciones de las cámaras de seguridad de la discoteca mostrarían a la joven «tropezando y cayendo de rodillas, poniendo la mano derecha en el suelo», cuando estaba saliendo del local.

Sin drogas en el examen

Además, la exploración ginecológica solo reveló que «mantuvo poco tiempo antes un contacto sexual, como admite Hermández», y además la joven, que manifestó sus sospechas de haber sido drogada, dio negativo en escopolamina (conocida también como burundanga).

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores