Elecciones a la Presidencia del CGAE: La cosa está entre Victoria Ortega y Javier García

Elecciones a la Presidencia del CGAE: La cosa está entre Victoria Ortega y Javier García

|
16/1/2020 00:00
|
Actualizado: 03/3/2021 14:15
|

Son ocho candidatos, pero en la recta final a las elecciones a la Presidencia del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), que se votará mañana ya solo cuentan dos: la actual presidenta, y candidata, Victoria Ortega, y Javier García, exdecano del Colegio de Abogados de Vitoria-Gasteiz.

En tercera posición está Manolo Hernández, decano del Colegio de Sabadell. Pero a gran distancia.

Son los dos únicos con posibilidades de obtener la victoria final.

Según fuentes consultadas por Confileal, la favorita, en el cuerpo electoral de los 83 decanos que tienen derecho a voto, sigue siendo Victoria Ortega.

Pero García le anda a la zaga.

Para ganar son necesarios un mínimo de 42 votos.

Ortega los está rozando y García se está acercando con mucha rapidez, superando con creces la treintena, de acuerdo con las mismas fuentes.

El voto de los 83 decanos es secreto.

La información procede de las conversaciones que unos y otros están manteniendo en la tarde de hoy.

Falta por saber qué va a ocurrir con los cinco votos con los que cuenta Hernández -incluyendo el suyo propio, ya que, como decano, es el único de los ocho candidatos que tiene derecho a voto-.

Si van a seguir apoyándolo o, por el contrario, en un ejercicio de voto útil, van a optar por alguno de los otros dos candidatos.

Y cuántos votos en blanco se pueden producir.

En el final de la cuenta atrás, a menos de 24 horas de la votación, el panorama no aparece tan claro como hacía unas horas.

Un panorama que comenzará a despejarse a partir de las 10 de la mañana de mañana, viernes, que es cuando está convocada la Asamblea de Decanos.

En las anteriores elecciones, en 2016, Victoria Ortega se impuso, con 51 votos, a su rival principal, Javier Lara, decano de Málaga, que obtuvo 21. 7 decanos votaron a Marcos Camacho, decano de Jerez de la Frontera, y otros 7 a Pere Lluis Huguet, exdecano de Reus y exvicepresidente del CGAE.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales