VOX anuncia que llevará a los tribunales de España y EE UU el bloqueo de su cuenta de Twitter
El portavoz de VOX en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, denuncia que las reglas se aplican "con más delicadeza" para su partido.

VOX anuncia que llevará a los tribunales de España y EE UU el bloqueo de su cuenta de Twitter

Considera que sufre un "claro caso" de discriminación por motivos ideológicos por parte de esta red social
|
28/1/2020 15:20
|
Actualizado: 28/1/2020 15:54
|

El portavoz de VOX en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha anunciado hoy que su partido denunciará ante los tribunales de España y Estados Unidos el bloqueo de la cuenta de VOX en Twitter, al considerar que sufre un «claro caso» de discriminación por motivos ideológicos por parte de esta red social.

La cuenta de VOX en Twitter fue suspendida el pasado martes después de la publicación de un comentario en respuesta a la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra.

«No soportan al colectivo LGTBI, no soportan el matrimonio entre personas del mismo sexo, no soportan la igualdad entre mujeres y hombres, no soportan que sus ideas retrógadas no sean las de toda la sociedad», denunció la dirigente socialista.

«Lo que no soportamos es que os metáis en nuestra casa y nos digáis cómo tenemos que vivir y cómo tenemos que educar a nuestros hijos. Y menos aún que con dinero público promováis la pederastia», respondió VOX en su cuenta de Twitter, que gestiona su responsable de Comunicación, el diputado por Toledo Manuel Mariscal.

Tras ese tuit, la compañía comunicó a VOX que había vulnerado sus normas internas en el apartado de incitación al odio y bloqueó la cuenta hasta que el partido borre el comentario.

El propio Mariscal fue quien denunció que la cuenta había sido bloqueada como consecuencia de ese comentario.

VOX asegura que su comentario «en ningún momento» hacía referencia al colectivo LGTBI, se niega a retirarlo, y reclama poder ejercer su «derecho a la libertad de expresión».

«Somos un partido legalmente constituido, somos tercera fuerza política en España, representamos a más de 3,6 millones de votantes y, como nosotros, miles de ciudadanos españoles están sufriendo la censura en Twitter y en otras redes sociales. Y decimos basta», ha manifestado Mariscal desde su cuenta personal.

Espinosa de los Monteros también ha denunciado hoy que «VOX ha visto limitada su libertad de expresión a través de una iniciativa de Twitter de manera arbitraria».

Ha confirmado que VOX no eliminará ninguna de sus publicaciones y entonces ha anunciado que si esta red social no restablece la cuenta de VOX con todas sus funciones, acudirán a los tribunales españoles y estadounidenses.

Espinosa de los Monteros ha reconocido que al darse de alta en una red social, se aceptan sus reglas.

«Pero la práctica común es que esas reglas parece que se aplican con mucha más delicadeza en unos casos que en otros», ha denunciado.

Iván Espinosa de los Monteros ha indicado que el tuit que generó la polémica «recordaba la implicación del PSOE con unos hechos muy dolorosos que están ocurriendo en España».

Ha aprovechado para apuntar los casos de abusos en centros de menores de Mallorca, que ha dicho «que el PSOE no ha querido investigar», o unas declaraciones de la ahora directora general de Diversidad Sexual y LGTBI, Boti García, reconociendo haber tenido una relación con una alumna.

«Parece que no se puede hablar de ciertas cosas o partidos», ha denunciado Espinosa de los Monteros, aludiendo también a declaraciones del vicepresidente Pablo Iglesias «pidiendo la decapitación del Rey».

«Parece que VOX tiene que aguantar todo, pero no vamos a ceder en el deseo de que las normas se apliquen igual para todos«, ha destacado.

Twitter ha manifestado que es una compañía «imparcial» y que no participa en «perjuicios o sesgo político» de ningún tipo, según ha publicado Europa Press.

«Aplicamos las reglas de Twitter de manera desapasionada e igual para todos usuarios, independientemente de su procedencia o afiliación política», señaló a la citada agencia.

El presidente de VOX, Santiago Abascal, se dirigió ayer por Twitter a la directora de Twitter España, Nathalie Picquot, para denunciar que «por primera vez en la historia de Internet y de la democracia española» un partido ha sido «totalmente censurado» en esta red social.

Abascal ha emplazado hoy a seguir a la cuenta de «@VOX_Congreso», en un tuit en el que ha vuelto a denunciar «censura de Twitter España» a la cuenta oficial de su partido, y ha dicho «que ha supuesto un ataque a la libertad de expresión y una discriminación ideológica porque nunca afecta a los partidos socialistas, comunistas y separatistas«.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales