PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cristina Sancho asume la Presidencia de la Fundación Wolters Kluwer

Sobre estas líneas, la nueva presidenta de la Fundación Wolters Kluwer España.
|

Cristina Sancho sube un escalón más en la estructura de Wolters Kluwer. Desde este mes de febrero es la nueva presidenta de la Fundación, cargo que compaginará con sus actuales funciones como responsable de Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas del grupo en España.

Su promoción al frente del patronato está dotada de una especial relevancia, dado que supone recoger el histórico testigo de Rosalina Díaz Valcárcel, la persona encargada de dirigirlo desde su creación en 2007 hasta el pasado 31 de enero. Sancho ha ensalzado la forma en que su antecesora “ha liderado la institución durante más de 12 años”.

Con este nombramiento, Cristina Sancho jalona una fructífera carrera en Wolters Kluwer, donde se incorporó en 2005.

Gran conocedora de la casa, aprovechará su nueva posición para poner en marcha un plan estratégico enfocado a reforzar sinergias entre la compañía de servicios de información y su fundación corporativa.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Esta organización sin ánimo de lucro trabaja con el fin de articular la acción social de la compañía en España a través de diferentes programas para promover la innovación y la mejora de la justicia, la educación y el medio ambiente.

Por otro lado, la llegada de Cristina Sancho a la fundación servirá para potenciar las relaciones institucionales de la entidad, renovando los programas más consolidados –como el Observatorio de la Actividad Judicial o el “Legal Management Forum”–, y lanzando otros nuevos que contribuyan a cubrir las restantes áreas de actuación en línea con los mencionados fines fundacionales. Objetivo en el que será fundamental el alineamiento de recursos y la coherencia del mensaje, la imagen y la marca de ambas organizaciones.

Actualmente componen el patronato relevantes personalidades del mundo del Derecho y la Empresa como María de los Ángeles Amador, Enrique Arnaldo, María José García-Beato, Joaquín García-Romanillos, Manuel Marchena, José María Michavila, Jesús Remón, Juan Roca, Miguel Rodríguez-Piñero y Ramiro Sánchez de Lerín, a los que se han unido recientemente en calidad de patronos corporativos Vicente Sánchez Velasco y Cristina Retana, consejero delegado y directora de Innovación y Contenidos de Wolters Kluwer Legal & Regulatory en España y Portugal, respectivamente.

PUBLICIDAD

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y formada en idiomas en Alemania, Estados Unidos y Francia, ha cursado estudios postgrado en materia de Buen Gobierno y RSC en IESE, Alta Dirección en ESADE, y Sociedad Civil Global en Harvard Kennedy School of Government.

Antes de incorporarse a Wolters Kluwer desarrolló su carrera profesional como abogada en ejercicio y profesora de Derecho de la Empresa. Fue elegida entre las Top 100 Mujeres Líderes de España en 2018 y actualmente es miembro del Comité de Buen Gobierno Corporativo y del Foro Legal de la Asociación Española de Ejecutivas y Consejeras.

Cristina Sancho es, además, autora de numerosos artículos y colaboraciones en materia de liderazgo, igualdad, comunicación estratégica y responsabilidad social corporativa, y ha participado como coautora en las obras “37 almas en una” (Ed. Planeta 2016) y “Código de Buenas Prácticas para la Gestión del Talento y la Mejora de la Competitividad de las Empresas” (EJE&CON, 2017).

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD