La Fiscalía reclama 16 años de cárcel para un ladrón que asaltaba a mujeres mayores con violencia
Será juzgado a partir del próximo martes en la Audiencia Provincial de Madrid.

La Fiscalía reclama 16 años de cárcel para un ladrón que asaltaba a mujeres mayores con violencia

Lo acusa de cuatro delitos de robo con violencia, tres delitos leves de lesiones, y de uno de robo con intimidación y uso de armas
|
14/2/2020 15:05
|
Actualizado: 14/2/2020 15:36
|

La Fiscalía Provincial de Madrid pide 16 años de prisión para un individuo al que imputa cuatro delitos de robo con violencia en el que las víctimas siempre fueron mujeres de entre 63 y 79 años, un delito de robo con intimidación y uso de armas y tres delitos leves de lesiones, cometidos entre agosto y septiembre del año pasado en Madrid.

El acusado es Carlos Andrés García García, nacido en Colombia y con nacionalidad española, mayor de edad y sin antecedentes penales.

Será juzgado a partir del próximo martes en la Audiencia Provincial de Madrid.

Fue detenido el 12 de septiembre y desde el día siguiente está en prisión provisional.

Según expone la Fiscalía en su escrito de acusación, el primer robo lo cometió el pasado 26 de agosto en un inmueble de Madrid.

A M. D. M., una mujer nacida en 1937, con movilidad reducida y que se ayudaba de un bastón para caminar.

Según señala, Carlos Andrés García se dirigió a ella, le agarró del brazo e intentó arrebatarle el reloj que portaba en su muñeca.

Dice que al no conseguirlo, le sustrajo de un “fuerte” tirón los pendientes que llevaba puestos, tasados en 369 euros.

El Ministerio Público informa que a consecuencia de los hechos, la mujer sufrió un hematoma en antebrazo izquierdo, lesiones que curaron en ocho días sin necesidad de tratamiento médico.

Señala que cuatro días más tarde, en otro inmueble Madrid, el acusado se dirigió a J. R. M., nacida en 1941, y le dijo de forma intimidatoria “dame el dinero del bolso”, a continuación, le tapó la boca, le cogió de la cabeza y le arrancó de un tirón la cadena que llevaba del cuello.

A consecuencia de los hechos la mujer sufrió laceración en cuello, lesiones que curaron en cuatro días sin necesidad de tratamiento médico. Fue indemnizada por la aseguradora con 460 euros.

Según el relato de la Fiscalía, el 4 de septiembre de 2019 el acusado cometió su tercer robo, en la puerta de acceso a un inmueble de Madrid.

Cuenta que Carlos Andrés García se dirigió a I. A. S., nacida en 1950, y “agarrándole por detrás del cuello colocándole un instrumento punzante”, le sustrajo una pulsera de oro tasada pericialmente en 184 euros, un colgante tasado en 138 euros, y un anillo tasado en 161 euros.

La Fiscalía indica que antes de huir del lugar, el acusado dijo a la víctima «súbete para arriba o te mato”.

Según manifiesta, el cuarto robo tuvo lugar un día más tarde. Informa que el acusado se acercó en una calle de Madrid a N. M. R. R., una mujer nacida en 1956 y con movilidad reducida, dado que se apoyaba para caminar en un bastón.

Dice que al llegar a la altura de su víctima, Carlos Andrés García la agarró por detrás del cuello, le presionó en el brazo
que portaba la muleta para que no se moviera y de un “fuerte” tirón le arrebató una cadena de oro, tasada en 553 euros, con un colgante en forma de trébol con brillantes en los pétalos, tasado en 238 euros, y huyó del lugar con los efectos sustraídos.

Como consecuencia de los hechos la mujer sufrió hematoma en eminencia tenar de mano derecha y dolor cervical, lesiones que curaron en 10 días con una única asistencia facultativa.

Según la Fiscalía, el último robo se produjo el 7 de septiembre en la calle Acentejo de Madrid.

Señala que el acusado se dirigió a C. L. A. nacida en 1957, y le agarró del cabello y le arrebató de un tirón la cadena de oro que llevaba en el cuello y que su aseguradora tasó en 259 euros.

La Fiscalía reclama por cada uno de los cuatro delitos de robo tres años de prisión, por el delito de robo con intimidación y uso de arma pide cuatro años, y por cada uno de los tres delitos leves de lesiones solicita una multa de 360 euros (dos meses de multa a una cuota diaria de 6 euros).

Pide que indemnice a M. D. M. con 369 euros por los efectos sustraídos y con 400 euros por las lesiones causadas, a J. R. M. con 200 euros por las lesiones y a Catalana Occidente con 460 euros por las cantidades abonadas; a I. A. S. con 183 euros y a la Compañía Santa Lucía con 300 euros por las cantidades abonadas; a N. M. R. R.. con 791 euros por los efectos sustraídos y en 500 euros por las lesiones causadas, y a Mapfre en 259 euros por las cantidades abonadas, más el interés legal.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales