El jeque Al-Thani apartado de la gestión del Málaga CF debido a la imposición de una administración judicial
Abdullah Al-Thani, presidente del Málaga C.F., sentado en la primera fila en el centro. Foto: EP.

El jeque Al-Thani apartado de la gestión del Málaga CF debido a la imposición de una administración judicial

|
20/2/2020 15:40
|
Actualizado: 21/2/2020 12:04
|

Desde comienzos de temporada se puede atisbar una crisis institucional en el entramado del Málaga CF. Situación que ha llevado a la Asociación de Pequeños Accionistas (APA) de la entidad, a presentar una querella contra el presidente de la misma, Abdullah Al-Thani y sus hijos, Nasser, Nayef y Rakan, miembros del Consejo de Administración.

La APA, junto con el consistorio, el cual ostenta un 0,34% de las acciones de la sociedad y que, también se ha sumado a la acción legal, acusan al jeque de sumir al Málaga CF en una crisis tras su gestión, así como de llevar a cabo una administración desleal y apropiación indebida.

La querella, tras ser admitida a trámite, ha estimado la petición de la Fiscalía, dictando un auto por el que se impone una administración judicial al club.

Se le ha encomendado esta función  a José María Muñoz Jiménez, abogado y economista, quién la llevará a cabo por un periodo de seis meses susceptible de prórroga automática por periodos similares.

Así lo ha declarado la jueza del Juzgado de Instrucción nº14 de Málaga, añadiendo, además, una fianza de 5.443.556,24 euros a la familia Al-Thani, con apercibimiento de embargo en caso de negativa.

Esta cantidad, es coincidente con la deuda que la familia suscribe con el club, motivo de préstamos personales y dos líneas de crédito.

Francisco de la Torre, alcalde de Málaga manifestó, con anterioridad,  su opinión en relación con este tema, considerando que: “¿Si vería con buenos ojos la administración judicial? Con todo el respeto al actual propietario, pienso que sí, sinceramente. Sin dejar de reconocer el papel esencial que hicieron en su día para impulsar al Málaga hasta la Champions. En este momento se necesita un nuevo impulso, una nueva etapa y, defendiendo y respetando los intereses de los accionistas, buscar caminos para esa nueva etapa, me parece esencial”.

No obstante, la resolución de la jueza no es firme puesto que la familia Al-Thani cuenta con cinco días para recurrir el auto ante ese mismo juzgado, como posteriormente tendrá la posibilidad de dirigirlo contra la Audiencia Provincial.

Las razones de fondo en las que se sustenta el auto emitido por la magistrada del Juzgado de Instrucción nº14 de Málaga, coinciden en una investigación de carácter policial que se llevó a cabo en La Rosaleda, campo del Málaga CF, así como de una información requerida al Consejo Superior de Deportes (CSD), a la Liga y al propio club, respecto de las cuentas del mismo.

El pasado mes de septiembre la entidad blanquiazul ya había sido requerida por La Liga, junto con la Junta de Andalucía, la Alcaldía de la ciudad y la Diputación de Málaga para crear un nuevo plan de viabilidad.

Así, el Málaga CF suma una crisis esta temporada 19/20 que acrecienta en enorme medida el descontento de la afición con la gestión del jeque.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores