Ospina Abogados, en crecimiento, inaugura nueva sede en Madrid
El exministro de Justicia, y abogado, Rafael Catalá, cerrando el acto de inauguración en el nuevo aula de formación continua de Ospina Abogados; el socio director, Juan Gonzalo Ospina, aparece a la derecha.

Ospina Abogados, en crecimiento, inaugura nueva sede en Madrid

|
23/2/2020 06:30
|
Actualizado: 23/3/2021 13:35
|

La firma que dirige el joven abogado madrileño, y diputado del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), está en fase de crecimiento. La tarde-noche del pasado jueves celebró el acto de su nueva sede, en el número 29 de la céntrica calle del General Oraá, Madrid, en el que se dieron cita diversas personalidades del universo de lo legal y de la política.

Precisamente dos de esas personalidades, el decano del Colegio de Abogados de Madrid, José María Alonso, y el exministro de Justicia, Rafael Catalá, fueron los elegidos para cortar una cinta de inauguración simbólica con sendas intervenciones, en el aula de formación continua de la firma, que estaba abarrotada.

Alonso saludó la fuerza, el empuje y la energía de su joven compañero en su senda profesional, al que le deseó los mayores éxitos.

Catalá, por su parte, deseó Ospina una “sólida y duradera carrera al servicio de la Justicia”.

Y agradeció la labor de la Abogacía como garante del derecho a la libertad.

Ospina, que intervino entre uno y otro, destacó “el valor del Estado de Derecho y de las instituciones que protegen nuestros derechos y libertades, fortaleciendo el derecho de defensa, mejorar el ejercicio de la profesión para ser tratada e igualdad al de otros actores jurídicos y poder ejercer en plenitud la profesión».

Ospina, José Manuel Niederleytner, presidente del Consejo Canario de Colegios de Abogados, Juan Antonio Rodríguez, decano de Santa Cruz de la Palma, Juan Antonio Sagardoy, presidente de honor de Sagardoy Abogados, y Beatriz Uriarte, número 2 de Ospina Abogados.

Asistieron a este evento Juan Antonio Sagardoy, presidente de honor de Sagardoy Abogados, Esteban Ceca-Magán, socio director de Ceca-Magán Abogados, Rodrigo Ogea, socio director de la oficina de Baker McKenzie en Madrid, y su compañero Jesús Santos, Javier Puyol Montero, socio director de Puyol Abogados & Partners–, José Carles y Carlos Cuesta de Carles, de Carles Cuesta Abogados; Javier Mata, socio senior de Andersen Tax & Legal; los decanos de Barcelona –María Eugènia Gay–, Málaga –Francisco Javier Lara–, Santa Cruz de Tenerife –José Manuel Niederleytner García-Liberós (y presidente del Consejo Canario de Colegios de Abogados)–  y Santa Cruz de la Palma –Juan Antonio Rodríguez–, además de Alonso, antes mencionado.

El diputado del PP, Percival Manglano, Rodrigo Ogea, socio director de la oficina de Baker McKenzie en Madrid, con Ospina; al fondo, Rafael Catalá.

El vicesecretario general del PP, Antonio González Terol, con Ospina.

Javier Puyol, socio director de Puyol Abogados & Partners, con Ospina.

También estuvieron Gabriel María de Diego Quevedo, decano del Colegio de Procuradores de Madrid, y su compañero, Noel Dorremochea; María Emilia Adán, decana del Colegio de Registradores; Gerardo Martínez Tristán, vocal del Consejo General del Poder Judicial; Javier Muñoz Cuesta, fiscal del Tribunal Supremo; Maia Román, presidenta de la Confederación Española de Abogados Jóvenes; Alberto Cabello, presidente de AJA Madrid; Erika Torregrosa, directora del Gabinete de la Secretaría de Estado de Migraciones; Íñigo A. Navarro Mendizábal, decano de ICADE; el profesor de la Universidad de Comillas, Antonio J. Alonso Timón; y las abogadas Bárbara Royo y Paloma Díaz Lorente, de la firma Urraza, Mendieta y Asociados. Por parte de ALTODO, Isidro Moreno y Luis Álvarez.

Asimismo estuvieron presentes los diputados nacionales del PP Antonio González Terol, vicesecretario general de esa formación, y Percival Manglano. 

El bufete capitaneado por Ospina se ha convertido en uno de los despachos penalistas en Madrid que más ha crecido estos últimos años, con actuaciones permanentes ante el Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional. Recientemente fue galardonado por Iberian Lawyer; y figura en el prestigioso directorio internacional de Best Lawyers.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales