PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Se suspende el juicio contra Ausbanc al dar positivo en coronavirus la pareja de uno de los acusados

El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, irá esta misma mañana a hacerse las pruebas por su contacto con Alfonso SoléMiguel Bernad (manos Limpias) y Luis Pineda (Ausbanc).
| | Actualizado: 13/03/2020 13:27

La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha decidido suspender la sesión de este viernes del juicio contra Ausbanc y Manos Limpias debido a que uno de los acusados, el que fuera tesorero de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios Alfonso Solé, ha señalado que su pareja ha dado positivo encoronavirus, pese a lo cual él se ha presentado en la Audiencia Nacional.

El tribunal tras una breve deliberación ha decidido aplazar la sesión pese a que en los primeros minutos se abogaba por mantenerla durante toda la mañana para avanzar con la declaración del presidente de Ausbanc, Luis Pineda. 

Después de que varias defensas pidieran la suspensión por el riesgo que suponía una reunión de aproximadamente 60 personas en una misma sala, y ante la negativa de la Fiscalía a renunciar al interrogatorio, los magistrados han decidido la suspensión al considerar que Solé debería estar cumpliendo con la cuarentena.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD