Más de 900 detenidos y 100.000 propuestas de sanción durante el estado de alarma

Más de 900 detenidos y 100.000 propuestas de sanción durante el estado de alarma

El director adjunto operativo de la Policía Nacional ha lamentado que todavía hay gente "irresponsable" que no cumple las medidas de confinamiento
|
24/3/2020 16:39
|
Actualizado: 24/3/2020 16:39
|

El estado de alarma declarado por el Gobierno como consecuencia de la pandemia del coronavirus deja un balance, hasta el momento, de 929 personas detenidas y 102.646 propuestas de sanción por incumplimiento de las medidas de confinamiento, según datos del Ministerio del Interior.

En las últimas 24 horas, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han detenido a 130 personas y han realizado 21.341 propuestas de sanción.

Estos datos incluyen las actuaciones de Policía Nacional, Guardia Civil, Ertzaintza, Mossos d’Esquadra, Policía Foral, policías locales y policía canaria.

Datos del Ministerio del Interior, a 23 de marzo.

Además, en la rueda de prensa diaria del Palacio de la Moncloa, el director adjunto operativo de la Policía Nacional, José Ángel González, ha subrayado la situación de «normalidad» en las fronteras, donde se trabaja en colaboración con la policía francesa y portuguesa.

Se han producido 534 denegaciones de entrada y se han controlado 5.000 vehículos.

En cuanto a puertos y aeropuertos, ha recordado que desde la entrada en vigor del estado de alarma se han producido tres denegaciones, dos en el aeropuerto de Madrid y una en el de Málaga.

«Irresponsables»

El director adjunto operativo de la Policía Nacional ha lamentado que más de una semana después de que se activara el estado de alarma todavía haya gente «bastante irresponsable».

Así, se ha referido a «varios casos de pacientes ingresados en distintos hospitales que sin darles de alta han abandonado los mismos».

Por otro lado, ha alertado, un día más, de la amenaza que supone la ciberdelincuencia. Este tipo de delincuentes «podrían aprovechar la demanda de información relacionada con la pandemia para aprovechar vulnerabilidades de los sistemas informáticos para propagar programas maliciosos».

Además, Policía Nacional y Guardia Civil han alertado durante los últimos días de la propagación de más de 200 bulos en relación al coronavirus, por lo que piden a los ciudadanos no difundir este tipo de informaciones y seguir solo fuentes oficiales.

Los perfiles de ‘Twitter’ de Guardia Civil y Policía Nacional están desmintiendo la información de este tipo que circula por las redes.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial