El acceso de abogados a los servicios tecnológicos de la Abogacía se incrementa en un 150% durante el estado de alarma

El acceso de abogados a los servicios tecnológicos de la Abogacía se incrementa en un 150% durante el estado de alarma

Entre el 16 y el 22 de marzo se alcanzaron los 193.000 usuarios
|
26/3/2020 15:42
|
Actualizado: 26/3/2020 15:42
|

El acceso de los abogados a los servicios tecnológicos del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) se ha incrementado un 150%, llegando a los 193.000 usuarios durante la primera semana de confinamiento, derivado de la declaración del estado de alarma en España como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Según ha informado la Abogacía, a este incremento de usuarios semanales se suma el ascenso del número de usuarios nuevos. En concreto, un 220% más con respecto al periodo anterior a la epidemia.  El 57% de estos accesos se han hecho desde dispositivos móviles.

Además, se ha duplicado el tráfico a la página de Abogacia.es en estas dos semanas de estado de alarma y el tipo de consumo, llegando a 206.000 sesiones y 17.000 usuarios únicos el 24 de marzo. Así, aumentaron las visitas a las secciones de actualidad y contenidos sobre el Covid-19.

En el nuevo Portal de Servicios de la Abogacía se aglutinan todos los servicios mediante un único acceso para que los usuarios puedan utilizarlos con mayor facilidad: desde pases a prisión o prevención de blanqueo de capitales pasando por ‘RegTel’ o ‘DocuShare’ hasta biblioteca digital, formación, censo, actualidad, información sobre colegios, etc.

Más de 660.000 usuarios desde diciembre de 2019

La Abogacía Española puso en marcha el Sistema de Acceso Único de la Abogacía (para el que es obligatorio registrarse) que permite usar un único usuario-contraseña y/o el carné colegial con firma ACA como credenciales para entrar a todos los servicios conectados de forma ‘online’.

Los usuarios tienen así acceso a una zona de trabajo en la que pueden ver sus inscripciones a formación, los préstamos de libros y publicaciones, contenidos relacionados con las áreas de interés marcadas y Newsletters a las que se hayan suscrito, todo a través de un usuario único y en un escritorio personalizado.

Desde el 1 de diciembre de 2019, fecha en la que se puso en marcha el nuevo Portal de Servicios, han accedido al Portal de Servicios de la Abogacía más de 667.000 usuarios, registrándose 1.345.219 sesiones de navegación y 2.600.000 visitas a páginas, pero el incremento más importante ha tenido lugar durante la vigencia del estado de alarma.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales