Esta moratoria beneficiará a 3,4 millones de contribuyentes y supondrá una liquidez de 3.558 millones de euros para pymes y autónomos, según ha informado ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Foto: Pool/JM Barroso.

El Gobierno retrasa un mes el pago de impuestos a pymes y autónomos que facturen menos de 600.000 euros

Lo amplía del 20 de abril al 20 de mayo

14 / 04 / 2020 16:17

Actualizado el 14 / 04 / 2020 16:37

En esta noticia se habla de:

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un Real Decreto-Ley por el que se establece la ampliación del 20 de abril al 20 de mayo de la presentación y pagos de declaraciones trimestrales de impuestos (IVA, IRPF y fraccionamientos de Sociedades) para autónomos y pymes con una facturación inferior a 600.000 euros, el 95% del total.

Para el resto el plazo de presentación seguirá siendo el 20 de abril.

El plazo para la domiciliación vencerá el 15 de mayo, en vez de mañana como estaba previsto.

Según ha explicado la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la moratoria aprobada este martes beneficiará a 3,4 millones de contribuyentes y supondrá una liquidez de 3.558 millones de euros para pymes y autónomos.

La ministra ha recordado que esta prolongación de los plazos se suma a la moratoria de seis meses, los tres primeros sin intereses, aprobada a mediados de marzo para el aplazamiento de hasta 30.000 euros en impuestos de autónomos y pymes con una facturación de hasta seis millones de euros.

Según Montero, el 99,8% de autónomos y el 94% de pymes se encuentran en esta situación y la «inmensa mayoría» pueden optar por aplazar toda la deuda tributaria sin pagar intereses los tres primeros meses.

Además, ha indicado que a esto se suma la moratoria de las cuotas a la Seguridad Social, también de seis meses, aprobada a finales de marzo para empresas y autónomos.

Finalmente, no se ha aprobado hoy que los autónomos puedan renunciar al sistema de módulos y tributen por el de estimación directa. Esta medida se llevará a otro Consejo de Ministros.

Noticias relacionadas:

La Comunidad de Madrid aplaza el pago de impuestos durante el estado de alarma

Noticias relacionadas:

Opinión | Las dos Españas: Una generación prefiere inventarse el sueldo antes que esperarlo, y el poder no se ha enterado

Opinión | ¿Tiene derecho al cese de actividad el autónomo colaborador si el titular se jubila?

Opinión | ¿Puede sancionarte Hacienda por declarar mal tus ingresos en el extranjero? El Supremo lo aclara

Los gestores administrativos piden al Gobierno adaptar VeriFactu a la realidad de las pymes

La Administración no puede «escaquearse» de las visitas presenciales para peritar un inmueble

El CGAE explica los detalles de la ley de la pasarela al RETA, aprobada ayer por el Congreso, en un informe técnico 

Lo último en Política

061026-sanchez-rueda-prensa-consejo3(1)

El Gobierno reaprueba los decretos de vivienda tumbados en el Congreso, pero la prórroga de alquileres nace condicionada a un voto que no tiene

CGPJ

Del reparto parlamentario al reparto asociativo: el informe de Hay Derecho cuestiona cómo se elige a los vocales del CGPJ

saharauis

La ley de nacionalidad para 80.000 saharauis decae con la disolución de las Cortes tras quedar bloqueada en el Senado

INASSA

PSOE y Ayuntamiento de Madrid retiran la acusación contra los exconsejeros del Canal en el juicio por INASSA

votación congreso de los diputados decreto vivienda

Elecciones, decretos de vivienda y Diputación Permanente: por qué podría ser un fraude de Ley