El TSJCat vuelve a requerir al gobierno catalán que que dé material de protección y test a personal de ambulancias

El TSJCat vuelve a requerir al gobierno catalán que que dé material de protección y test a personal de ambulancias

Al de la empresa de ambulancias Transporte Sanitario de Cataluña (TSC) en Gerona y Alto Maresme

16 / 04 / 2020 14:14

Actualizado el 16 / 04 / 2020 14:17

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJCat) ha requerido hoy al gobierno catalán que entregue material de protección y test de coronavirus al personal de la empresa de ambulancias Transporte Sanitario de Cataluña (TSC) en Gerona y Alto Maresme, a raíz de una demanda de representantes de los trabajadores de la zona, como ya pidió para todo el personal de ambulancias de Cataluña el pasado 7 de abril a raíz de una petición del sindicato USOC.

El tribunal de la Sala de lo Social considera que el análisis de la petición remite al acuerdo que ya tomó con la demanda de USOC, y recuerda que se ha pronunciado en el mismo sentido tras peticiones de otros colectivos las últimas semanas.

El TSJCat ha adoptado medidas cautelarísimas similares tras las peticiones de Médicos de Cataluña (el 31 de marzo), del sindicato de ‘Mossos d’Esquadra’ USPAC (el miércoles 1 de abril), de la Trisindical de ‘Mossos ‘(el martes 6), de USOC el 7 de abril.

Los magistrados subrayan que ahora la cifra de afectados por coronavirus «es superior a la que existía cuando se dictaron aquellas resoluciones», con lo que argumenta la urgencia de tomar la medida sin escuchas a las partes.

El tribunal ha estimado la solicitud de medidas cautelares in audita parte con carácter urgente interpuesta frente a Transportes Sanitarios de Cataluña y la Consejería de Salud de la Generalitat, que deberán entregar con carácter urgente e inmediato a cada empleado un equipo de protección, batas impermeables y mascarillas, además de desinfectar los vehículos, instalaciones y ropa de trabajo.

Como en la demanda de USOC, estas medidas se refieren tanto al personal de ambulancias de transporte urgente como al no urgente, y pide que se haga tests de detección coronavirus «en todas las bases donde haya síntomas o que han sido expuestos» y al resto de la plantilla.

El auto está firmado por los magistrados Gregorio Ruiz Ruiz, Adolfo Matías Colino Rey, y Pilar Martín Abella, qe ha sido la ponente.

Esta resolución es firme.

El demandado podrá formular oposición en el plazo de 20 días contados desde la notificación del mismo.

Noticias relacionadas:

Laura Borràs evita el ingreso en prisión: el TSJ de Cataluña suspende la pena tras aplicarle el indulto parcial

Condenada a indemnizar con 166.000€ a una empleada por no comprar unas zapatillas de seguridad de 30 euros

Le da un vaso a una clienta, y Burger King la despide por «regalar cerveza»

El TSJ de Cataluña aplica el indulto a Laura Borràs y reduce su pena de prisión a 2 años

No fichar en el registro horario no es motivo suficiente para el despido disciplinario

Excluir de la cena y de la cesta de Navidad al empleado es una represalia, según el TSJ de Cataluña

Lo último en Tribunales

militares ceuta

El CNI señala que Marruecos conocía de antemano la entrada masiva en Ceuta y actuó con “pasividad”

vito quiles

La Audiencia de Madrid reabre la causa contra Vito Quiles por presuntas coacciones a Begoña Gómez

seguro del coche

Hasta 18 meses de prisión por vender coches de segunda mano con los kilómetros trucados

vigilante sancionada bofetada

Una vigilante de seguridad recurre su sanción ante los tribunales después de abofetear a un paciente en el trabajo

caso koldo caso leire díez

El juez del ‘caso Koldo’ pide al juez del ‘caso Leire Díez’ las agendas de Santos Cerdán para rastrear el origen de sus ingresos