PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El director del fútbol femenino de LaLiga, Pedro Malabia, explica hoy en un webinar de ISDE los retos del sector

Pedro Malabía intervendrá en modo charla, moderado por Irene Aguiar. Comienzas a las 20 horas de hoy. El enlace para tomar parte está en la noticia.
|

Pedro Malabía abordará hoy, a las 20 horas, la situación del fútbol femenino español tras la declaración del estado de alerta en el marco de un “webminar” organizado por Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), en colaboración con LaLiga, el Colegio de Abogados de Madrid y la Cámara de Comercio de Madrid, que lleva por título “Fútbol femenino: principales retos antes y después del COVID-19”. 

La charla “online”, moderada por Irene Aguiar, adjunta a la dirección de Iusport y asesora jurídica especialista en derecho deportivo, se enmarca dentro de las actividades del ISDE Sports Convention (ISC), un evento de referencia mundial que está por celebrarse y cuya celebración se ha retrasado por culpa del coronavirus.

El director de fútbol femenino, en esta ocasión, explicará los diferentes escenarios que se están manejando para una posible reanudación de la competición y las consecuencias que el paro de dos meses ha tenido para la competición. 

Para asistir telemáticamente al evento, es necesario apuntarse pinchando en este vínculo. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Malabia, de 40 años, es director del Área de Fútbol Femenino de LaLiga desde junio de 2018, puesto que ya ocupó entre julio de 2016 y noviembre de 2017 antes de incorporarse a la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) como responsable de competiciones de fútbol femenino.

Entre 1999 y 2009 fue coordinador y responsable de la sección de fútbol femenino del Club Deportivo Colegio Alemán de Valencia, equipo que pasó a convertirse en la sección femenina del Valencia CF, el Valencia Féminas CF, a partir de la temporada 2009-10.

PUBLICIDAD

En este club valenciano ejerció como director general de la Sección hasta septiembre de 2015, fecha en la que se incorporó a LaLiga como responsable del nuevo departamento de fútbol femenino impulsado por el presidente, Javier Tebas.

Durante su etapa en el Valencia CF, fue responsable de proyectos de expansión de la Fundación Valencia CF, de 2011 a 2013, antes de ingresar en el organigrama del club de Mestalla como International New Business en el departamento de Marketing, así como adjunto al Director General de Operaciones de la entidad.

Además, representó en el Comité de Fútbol Femenino de la Asociación Europea de Clubs (ECA) al Valencia CF Femenino, primer equipo español en formar parte de dicho comité.

PUBLICIDAD

En el anterior Webinar, celebrado el pasado jueves, el abogado brasileño Daniel Cravo, profesor de ISDE y experto en derecho deportivo y miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Abogados de Fútbol (AIAF).

PUBLICIDAD