La Comunidad de Madrid incoa dos expedientes contra la empresa de la residencia donde se maltrató a dos ancianas
La Fiscalía General del Estado anunció el pasado 23 de marzo que abriría diligencias de investigación sobre el hallazgo por parte del Ejército de cadáveres en residencias de ancianos. Foto: EP

La Fiscalía tiene abiertas 143 diligencias de investigación penal a residencias de ancianos

Y 176 actuaciones civiles

6 / 05 / 2020 12:39

Actualizado el 06 / 05 / 2020 18:35

En esta noticia se habla de:

La Fiscalía General del Estado (FGE) ha informado hoy que hay 143 diligencias de investigación penal abiertas a residencias de ancianos a raíz de la pandemia. Son 40 más que hace una semana.

La Comunidad de Madrid es la región con más número de diligencias abiertas, con 61, casi el triple que la siguiente, Cataluña, con 25.

Les siguen Castilla-La Mancha, Galicia, Castilla y León, Extremadura, Aragón, Canarias, Baleares, La Rioja y la Comunidad Valenciana, por este orden.

En un primer momento la FGE había informado de que había abiertas 115 diligencias de investigación penal, pero después corrigió la cifra elevándola a 143 porque faltaba sumar las de una región.

También hay abiertas 176 actuaciones civiles.

La Fiscalía General del Estado anunció el pasado 23 de marzo que abriría diligencias de investigación sobre el hallazgo por parte del Ejército de cadáveres en residencias de ancianos, en la que se encontraban otras personas en “situaciones extremas y malas condiciones de salubridad” para determinar la gravedad de los hechos y su posible relevancia penal.

Atendiendo a la función de protección encomendada a la Fiscalía respecto de los colectivos más vulnerables, dictó un decreto comisionando al fiscal del Tribunal Supremo Manuel Dolz Lago, exsecretario de Estado de Justicia, “para recabar cuanta información sea precisa, y avanzar en el desarrollo de las investigaciones”.

Noticias relacionadas:

La Fiscalía registra 16 agresiones sexuales con 17 víctimas durante la crisis migratoria de Ceuta

La AF pide a Teresa Peramato aclarar si cuestionó ante Bruselas la actuación de otro órgano nacional

La Asociación de Fiscales alerta de la «sobrecarga» en Ceuta y avisa: tres fiscales de refuerzo son «insuficientes»

La Fiscalía advierte de que actuará si las CCAA rechazan acoger a menores migrantes de Ceuta

Las acusaciones populares del caso Leire Díez piden a Pedraz que cite como testigo al exfiscal general Álvaro García Ortiz

La Fiscalía General muda su «Unidad Central Especializada» al Paseo de la Castellana por más de 70 millones de euros

Lo último en Tribunales

camaras despido

Multa de 4.000 euros a una empresa de estructuras por grabar las conversaciones de sus trabajadores para justificar un despido

responsable tratamiento responder

Un abogado no puede ignorar una petición de borrado de datos aunque esté de vacaciones

acoso sexual ceuta

«Ven a mi casa a limpiar y pruebas mi ducha»: un acoso que supuso despido e indemnización de 10.000 euros

asdfasdfa

Adamuz: la investigación descarta sabotaje y error humano y se centra en la rotura del raíl

ESTAFADOR

Se inventó multas de tráfico para ganar dinero y acaba multado con 2.000 euros por la web que utilizó para el engaño