Los juicios programados y los plazos procesales seguirán suspendidos hasta el 24 de mayo próximo, ha decidido el CGPJ

Los juicios programados y los plazos procesales seguirán suspendidos hasta el 24 de mayo próximo, ha decidido el CGPJ

|
09/5/2020 14:40
|
Actualizado: 09/5/2020 14:43
|

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado hoy telemáticamente que tanto los juicios programados como los plazos procesales, salvo los servicios esenciales, sigan suspendidos hasta las 00.00 horas del 24 de mayo en todo el territorio nacional.

Ese día termina la prórroga del estado de alarma declarado por Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

Prórroga que hoy publica el Boletín Oficial del Estado y que fue aprobada el pasado miércoles por el Congreso de los Diputados.

Precisamente ha sido esa publicación la base de este acuerdo tomado por el CGPJ, por el que mantiene la validez y eficacia de los acuerdos y las medidas adoptadas por este órgano en relación con la pandemia de coronavirus COVID-19.

La Comisión Permanente decidió, en su reunión extraordinaria de 14 de marzo pasado, la suspensión de todas las actuaciones judiciales programadas y los plazos procesales que tal decisión conlleva, salvo en los supuestos de servicios esenciales.

Los servicios esenciales fueron los aprobados por el Consejo General del Poder Judicial el pasado 13 de marzo de forma coordinada con el Ministerio de Justicia y la Fiscalía General del Estado, con las precisiones realizadas desde entonces.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales