Detenido un individuo por hacerse pasar por perito judicial y agente de la Policía Judicial
Ha sido arrestado como presunto autor de los delitos de falsificación de documentos privados, usurpación de estado civil y de funciones públicas; en la imagen un control de la Policía Nacional en Telde.

Detenido un individuo por hacerse pasar por perito judicial y agente de la Policía Judicial

Es un vecino de Telde (Gran Canaria), de 25 años, que cuenta con numerosos antecedentes policiales
|
13/5/2020 12:05
|
Actualizado: 13/5/2020 12:18
|

La Policía Nacional ha detenido en Telde (Gran Canaria) a un individuo que intentó hacer creer a miembros de Protección Civil que era agente de la Policía Judicial, y a una patrulla de la Policía Local que era perito judicial.

Ha sido arrestado como presunto autor de los delitos de falsificación de documentos privados, usurpación de estado civil y de funciones públicas.

Es vecino de Telde, tiene 25 años, y cuenta con numerosos antecedentes policiales por delitos de estafa, simulación de delito, descubrimiento y revelación de secretos, estafa bancaria y delitos contra la intimidad.

Fue detenido la pasada semana.

Como es sabido, el perito judicial es el experto que, poseyendo conocimientos especializados y reconocidos, suministra al juez información y opinión fundada en su área de maestría para ayudarle a aclarar los puntos en litigio.

Las funciones de policía judicial las realizan agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que dependen funcionalmente de jueces y fiscales.

Según ha informado la Policía Nacional, el pasado 15 de abril agentes de la Policía Local de Telde dieron el alto a un conductor que circulaba a gran velocidad por la Avenida del Cabildo en dicho municipio y que exhibía en el salpicadero los sistemas de emergencia luminosos y acústicos propios de un vehículo prioritario, lo que levantó sus sospechas.

Explica que se identificó como perito judicial en servicio, y mostró a los agentes «una tarjeta profesional falsa y una placa obtenida supuestamente en el mercado negro», además de citaciones judiciales expedidas supuestamente por la Audiencia Provincial de Las Palmas y diversos juzgados de Las Palmas de Gran Canaria en las que figuraba como especialista informático.

Con la documentación y efectos intervenidos por la Policía Local de Telde, la Policía Nacional inició una investigación, que «permitió comprobar la falsedad de los hechos».

Además, indica que la investigación permitió comprobar que el 26 de marzo este sujeto se había identificado como policía judicial ante miembros de Protección Civil de Telde en un incendio, «tratando además de dirigir su actuación».

La intervención ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Telde, con la colaboración de la Policía Local del municipio.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales