El CGAE pone en marcha un registro telemático para expedientes de extranjería
Hasta el momento se han adherido 50 Colegios de Abogados, que son los que tramitan el acceso de sus abogados.

El CGAE pone en marcha un registro telemático para expedientes de extranjería

Lo ha activado hoy y ya se han registrado más de 3.000 letrados
|
13/5/2020 11:10
|
Actualizado: 13/5/2020 11:32
|

El Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) ha puesto hoy en marcha un registro telemático para que los abogados puedan tramitar documentación de extranjería de sus clientes vía online.

Pinchando aquí tiene el acceso para nuevas solicitudes.

Y aquí para renovaciones.

El CGAE indica que este nuevo servicio «se ha activado en un tiempo récord» tras el convenio firmado a mediados de abril entre la presidenta del Consejo, Victoria Ortega, y el secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, Francisco Hernández Spínola, para permitir que todos los colegiados que lo deseen puedan tramitar los expedientes de sus representados de forma telemática.

Según ha informado el CGAE, a este convenio se han adherido 50 Colegios de Abogados, que son los que tramitan el acceso de sus abogados.

Hasta el momento se han registrado más de 3.000 letrados, y el CGAE prevé un importante número de inscripciones en los próximos días.

En la actualidad hay 5.023.279 de extranjeros residentes en España, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística.

CON EL CARNÉ ACA PODRÁN ACCEDER A LAS DELEGACIONES PROVINCIALES

El CGAE destaca que gracias a este convenio se evitarán, especialmente durante la vigencia del estado de alarma, «miles de desplazamientos y largas esperas de ciudadanos extranjeros a las oficinas de la Administración Pública».

Este registro ha sido desarrollado por el departamento de tecnología del CGAE.

Detalla que el acceso al registro de las diferentes delegaciones provinciales de la administración pública funcionará, como el resto de servicios del CGAE, a través del carné colegial de la Autoridad de Certificación de la Abogacía (ACA), que permite identificar «con toda seguridad» al abogado y que incorpora en su chip el dispositivo seguro de creación de firma electrónica.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales