Juan Antonio Pozo Vilches toma posesión como fiscal togado jefe de la Sala Quinta del Tribunal Supremo
Su carrera profesional ha transcurrido en la Asesoría Jurídica del Cuartel General del Ejército del Aire, el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial y en la Asesoría Jurídica General de la Defensa. Foto: Fiscalía General del Estado.

Juan Antonio Pozo Vilches toma posesión como fiscal togado jefe de la Sala Quinta del Tribunal Supremo

|
27/5/2020 06:36
|
Actualizado: 05/11/2020 21:11
|

Juan Antonio Pozo Vilches ha tomado posesión como fiscal togado jefe de la Sala Quinta, de lo Militar, del Tribunal Supremo tras el acto de juramento o promesa presidido por la fiscal General del Estado, Dolores Delgado.

El acto, según informó la Fiscalía General del Estado, se celebró este martes de forma telemática conectándose la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo y la Fiscalía General del Estado, donde se encontraban Delgado y Pozo.

Se trata de la primera vez que se celebra un acto de esta naturaleza de forma virtual.

El general Pozo ha tomado posesión de su nuevo cargo en presencia de la Fiscal General. Foto: Fiscalía General del Estado.

El general Pozo Vilches ha sido asesor jurídico del Cuartel General de la Armada, entre otros destinos. Adquirió el empleo de teniente en 1983.

Su carrera profesional ha transcurrido en la Asesoría Jurídica del Cuartel General del Ejército del Aire, el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial y en la Asesoría Jurídica General de la Defensa.

Sustituye en la plaza al anterior fiscal togado, general Fernando Marín Castán, nombrado recientemente nuevo magistrado de la Sala Quinta del Tribunal Supremo.

La Fiscalía Jurídico Militar está integrada por la Fiscalía Togada, la Fiscalía del Tribunal Militar Central y las Fiscalías de los Tribunales Militares Territoriales.

En el caso de la Togada está dirigida por el Fiscal Togado y está integrada al menos por un General Auditor y un Fiscal de Sala perteneciente a la Carrera Fiscal.

Por su parte, la Fiscalía del Tribunal Militar Central y las Fiscalías de los Tribunales Militares Territoriales se forman y organizan conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica de Competencia y Organización de la Jurisdicción Militar.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial