José Miguel Lissén se incorpora a Bird & Bird como nuevo socio
José Miguel Lissén está especializado en los sectores de Nuevas Tecnologías y de Life Sciences.

José Miguel Lissén se incorpora a Bird & Bird como nuevo socio

Es experto en litigación en materia de patentes
|
09/6/2020 06:32
|
Actualizado: 31/7/2020 10:50
|

La firma internacional de abogados Bird & Bird amplía su práctica de Propiedad Industrial e Intelectual con el nombramiento del experto en litigación en materia de patentes José Miguel Lissén Arbeloa como socio de la oficina de Madrid.

Con más de 22 años de experiencia en esta área, José Miguel aporta un amplio conocimiento en materia de litigación de patentes y de secretos comerciales.

Especializado en los sectores de Nuevas Tecnologías y de Life Sciences, Lissén asesora a sus clientes en la protección y comercialización de activos intangibles y de derechos de propiedad industrial e intelectual, así como en los contenciosos que puedan surgir en ese campo.

Según informe el despacho en un comunicado, Lissén es reconocido por los principales directorios jurídicos, tales como Chambers Global, Chambers Europe, IP Stars y Best Lawyers, como un destacado especialista en litigios sobre patentes y licencias en España. Además, es miembro de la Junta de LES España y Portugal, así como de EPLAW.

El nombramiento de José Miguel, asegura la firma, consolidará el crecimiento del grupo de Propiedad Industrial e Intelectual de Bird & Bird en España, sumándose al trabajo que vienen desempeñando los socios Manuel Lobato y Mariano Santos. El objetivo es satisfacer la creciente demanda que esta práctica está experimentando, por parte de clientes españoles e internacionales.

Impulso a la práctica de Propiedad Industrial e Intelectual

Para Manuel Lobato, socio director del área de Propiedad Industrial e Intelectual en Madrid, el nombramiento de Lissén “marca la próxima etapa de crecimiento para nuestro equipo de propiedad industrial e intelectual en Madrid, particularmente en el área de litigios de patentes y secretos comerciales; con él, seguimos ampliando nuestra base de clientes en un área para la cual Bird & Bird es especialmente reconocido internacionalmente».

A su juicio, «la amplia experiencia de José Miguel en la industria será además un activo valioso para nuestro equipo, por lo que será un placer trabajar con él”.

Por su parte, Morag Macdonald, codirectora de la práctica internacional de Propiedad Industrial e Intelectual en Bird & Bird comenta que el grupo internacional de IP «se beneficiará enormemente del nombramiento de José Miguel».

«Su experiencia como procesalista especializado en patentes y asesor en temas de propiedad industrial e intelectual dará un gran impulso a nuestra práctica en España».

Lissén asegura que «la plataforma internacional que es Bird & Bird, me permitirá desarrollar aún más mi práctica así como poder dirigirme a clientes con retos de IP a nivel paneuropeo y complejas necesidades multijurisdiccionales”.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales