Vicente Ortiz & Co firma un acuerdo de colaboración con Global Legal Solutions para prestar servicios en España y Portugal

Vicente Ortiz & Co firma un acuerdo de colaboración con Global Legal Solutions para prestar servicios en España y Portugal

GLS, la mayor firma de servicios legales alternativos en el continente Asiático, llega a España
|
17/6/2020 06:38
|
Actualizado: 17/6/2020 00:00
|

La firma española Vicente Ortiz & Co, con sede en Marbella, será proveedora, en exclusividad, de los servicios de Global Legal Solutions (GLS), firma líder en Asia en servicios legales alternativos.

Vicente Ortiz & Co es una boutique legal especializada en Innovación y Tecnología y perteneciente al grupo VicoX.

Por su parte, GLS, la mayor firma de servicios legales alternativos en el continente Asiático, ya se encuentra representada en diferentes rincones del mundo y ahora llega a España para ofrecer sus más de 300 herramientas y mecanismos tecnológicos en el ámbito legal.

Algunos de sus clientes más conocidos son Etihad Airways, Lego, 3M o Emirates Investment Authority.

Uno de los abogados de Vicente Ortiz & Co, Fernando Tesón, ha explicado a Confilegal que a partir de ahora, la firma española tiene acceso a herramientas de GSL como ‘Compliance’ o la incubadora de ‘startups’ de LegalTech.

Con los servicios legales alternativos, «las empresas en lugar de tener un departamento jurídico en sí, lo tienen externalizado y el servicio legal se presta como por proyectos», una práctica, agrega, que ya funciona en las compañías más allá del ámbito legal.

GLS se convierte así en colaborador de la firma española para sus proyectos de LegalTech, como la filial DEED, primera plataforma en España para realizar el procedimiento legal de compraventa de bienes inmuebles de manera totalmente online.

«La llegada de los proveedores de servicios legales alternativos a nuestro país es un hecho y continúa la tendencia del mercado legal en implementar estas herramientas, como anteriormente ocurrió con la introducción de Axiom en nuestro país», afirma la compañía española en un comunicado.

Con este acuerdo, tanto GLS como Vicente Ortiz & Co buscan establecer los servicios legales alternativos y el llamado New Law en España y Portugal. Tras este acuerdo, ambas firmas esperan poder expandirse a Latinoamerica y comenzar posibles alianzas estratégicas también en ese territorio

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales