La ONU galardona al Ministerio de Justicia con el premio al Servicio Público 2020
Hoy le entregará el premio a través de una ceremonia virtual.

La ONU galardona al Ministerio de Justicia con el premio al Servicio Público 2020

Por la sede judicial electrónica, el expediente electrónico y su impulso de una justicia digital segura, sostenible y accesible para la ciudadanía
|
23/6/2020 13:50
|
Actualizado: 24/6/2020 10:26
|

La Organización de Naciones Unidas (ONU) galardonará hoy al Ministerio de Justicia con el premio al Servicio Público 2020.

«Se trata del mayor reconocimiento mundial por la excelencia en el servicio público a instituciones que contribuyen a una administración pública más efectiva y receptiva y que avanzan hacia los objetivos de desarrollo sostenible», ha señalado el Ministerio de Justicia en un comunicado.

El acto de entrega de los premios UN Public Service Awards se celebrará de forma virtual desde la sede de la organización mundial en Nueva York.

España ha sido galardonada junto a otros seis países: Bangladesh, Brazil, Mexico, Portugal, Republic of Korea y Botswana.

La ONU anunció los países premiados el pasado 16 de junio.

Según ha informado el Ministerio, la candidatura presentada por el Gobierno español ha girado en torno a tres elementos: la sede judicial electrónica, el expediente electrónico y todo el abanico de medidas que se están fomentando desde el programa Justicia 2030 para impulsar una Justicia Digital de entorno seguro, sostenible y accesible para la ciudadanía.

La Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público ha producido un vídeo en el que explica el proyecto de transformación digital que está acometiendo el Ministerio de Justicia:

El secretario general para la Innovación y Calidad del Servicio Público, Francisco de Borja Vargues, se ha congratulado por la concesión de este «prestigioso premio que pone el foco en proyectos e iniciativas innovadoras en un momento en que se ha demostrado más necesario que nunca el papel de lo público para hacer frente a desafíos como esta crisis sanitaria que aún nos atenaza”.

El Ministerio de Justicia también ha informado que «este año, la jornada UN Public Service Day estará dedicada especialmente a los servidores públicos que han luchado en primera línea contra el coronavirus».

Se les realizará un homenaje con un aplauso virtual al que la ciudadanía puede sumarse a través de esta dirección: https://publicadministration.un.org/en/UNPSA2020

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial