PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Consejo General del Notariado pone en marcha el Podcast “La pregunta de la semana”

Así es la apariencia del nuevo "Podcast" puesto en marcha por el Consejo General del Notariado titulado "La pregunta de la semana".
|

Asesorar imparcial y gratuitamente a la sociedad en asuntos que son de su competencia es una de las funciones que caracterizan la figura del notario como funcionario público del Estado.

Lo hacen desde sus notarías de manera directa a los más de 7 millones de ciudadanos que acuden a ellas, pero también a través de múltiples canales: publicaciones impresas y digitales, conferencias con consumidores y empresarios, a través de videos en su canal de YouTube, en Twitter y en el blog NotariosenRed.

A partir de ahora, el Consejo General del Notariado añade un nuevo formato para seguir conectando con ciudadanos: el audio. En concreto, a través del Podcast la pregunta de la semana, versión que complementará el consultorio semanal online alojado en www.notariado.org.

“La pregunta de la semana” nació en 2017 para responder de forma “online” a muchas de las consultas que a diario hacen los ciudadanos a los más de 2.800 notarios existentes en España.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Con el nuevo formato “Podcast”, que se publicará cada miércoles en la sección “Acude a tu notario“, los notarios añaden un nuevo canal de comunicación para seguir conectando con la sociedad.

Las preguntas, respondidas por escrito en la web y ahora del podcast, vienen a reflejar muchas de las cuestiones que se viven a diario en las notarías, temas relacionados con la actividad empresarial o con la vida personal o familiar.

¿En qué consiste una renta vitalicia?

¿Puedo desheredar a un familiar directo?

PUBLICIDAD

¿Cómo creo una startup?

¿El notario puede reclamar una deuda en ni nombre?

¿Me conviene conceder un poder notarial a mis padres si me voy a vivir al extranjero? y, ¿Puedo cambiar las capitulaciones matrimoniales? son algunas de las preguntas que interesan y preocupan a los ciudadanos y que los notarios recogen semanalmente en este espacio.

PUBLICIDAD