La Fiscalía pide 14 años de prisión para un acusado de asfixiar a su esposa y arrojar su cadáver a un pantano
Poco después del crimen confesó a la Guardia Civil haber matado a su mujer, de 67 años. Foto: Carlos Berbell

La Fiscalía pide 14 años de prisión para un acusado de asfixiar a su esposa y arrojar su cadáver a un pantano

Será juzgado a partir de hoy por un jurado popular en la Audiencia Provincial de Madrid
|
29/6/2020 09:14
|
Actualizado: 29/6/2020 10:01
|

La Fiscalía de Madrid pide 14 años de prisión para un individuo acusado del asesinato de su esposa, a quien tras golpearle la cabeza con un martillo, la asfixió con una bolsa de basura y luego arrojó su cuerpo sin vida a un pantano de Córdoba.

Lo acusa de un delito de homicidio, con la agravante de parentesco.

El acusado, Gaspar O. C., de 70 años, será juzgado a partir de hoy por un jurado popular en la Audiencia Provincial de Madrid.

Poco después del crimen confesó a la Guardia Civil haber matado a su mujer, de 67 años, y haber arrojado su cuerpo a un pantano cerca de la localidad cordobesa de Montoro.

El matrimonio tenía cuatro hijos.

Según relata la Fiscalía en su escrito de acusación, los hechos ocurrieron el 11 de octubre de 2018.

Expone que el acusado y su mujer se encontraban en su domicilio de Arganda del Rey, en Madrid, y sobre las 20:00 horas se entabló una discusión entre ambos, en el transcurso de la cual éste, «con ánimo de acabar con la vida de ella», le propinó un “fuerte” golpe en parte posterior de la cabeza con un martillo, a raíz del cual la mujer comenzó a sangrar, perdió el conocimiento, cayendo al suelo bocabajo.

Añade que entonces, el acusado ató a su esposa a la altura de los tobillos con una cuerda de tender ropa y le tapó la cabeza con una bolsa de basura atándosela al cuello con cinta de embalar.

A continuación, según la Fiscalía, introdujo el cadáver de la mujer en el maletero de su vehículo y se dirigió a su pueblo natal, Montoro, en la provincia de Córdoba, donde lo arrojó en el pantano El Arenoso en el paraje de La Loma del Barco, con una piedra de unos 5 kilos dentro de la bolsa.

A su regreso a Arganda, se deshizo del martillo utilizado en la agresión arrojándolo a un contenedor de basura cercano al domicilio, que no pudo ser localizado.

El 19 de octubre de 2018, ocho días después del crimen, agentes de la Guardia Civil hallaron el cadáver de la mujer en el pantano.

Presentaba lesiones consistentes en gran hematoma en parte occipital derecha y parte media occipital, con herida abierta en la piel de unos 3-4cm de longitud y pérdida abundante de cabello, así como erosiones y equimosis asentadas en dorso nasal, pabellón auricular izquierdo, región submentoniana, brazo derecho y tobillos.

La Fiscalía indica que la causa de la muerte fue asfixia mecánica por comprensión extrínseca de las vías respiratorias.

En el registro efectuado en el domicilio del acusado, autorizado y en presencia del mismo y su letrada, los agentes intervinieron un trozo de cuerda y un rollo de bolsas de basura.

Tanto los hijos de la mujer como sus tres hermanos han renunciado a toda indemnización.

El acusado se encuentra privado de libertad por esta causa desde el 20 de octubre de 2018.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales