Juanjo Corral y Luis Fuster, nuevos socios en España de Baker McKenzie

Juanjo Corral y Luis Fuster, nuevos socios en España de Baker McKenzie

Se incorporan al área de Mercantil

30 / 06 / 2020 19:44

En esta noticia se habla de:

El despacho Baker McKenzie ha nombrado a Juanjo Corral y Luis Fuster nuevos socios de Mercantil tras una «dilatada y exitosa carrera profesional» en la firma en España. Estos nombramientos tienen efectos desde hoy, 1 de julio.

Juanjo Corral, nuevo socio del departamento Mercantil en Madrid, está especializado en derecho societario, fusiones y adquisiciones y private equity. Presta regularmente asesoramiento en operaciones de M&A así como en asuntos societarios y mercantiles a empresas españolas y extranjeras, con un componente claramente internacional, y ocupa el cargo de secretario o vicesecretario del Consejo de Administración de varias sociedades y grupos de empresas.

También ha participado y liderado significativas transacciones en diversos sectores, tales como energía, hotelero, industrial, distribución comercial, tecnologías y agroalimentario y restauración.

Se incorporó a Baker Mckenzie en el año 2015, tras haber desarrollado anteriormente su carrera durante casi 10 años en dos despachos nacionales de renombre. Juanjo es licenciado en Derecho y en Economía por la Universidad Carlos III de Madrid, Máster en Asesoría Jurídica de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid y Posgrado en Valoración de empresas por la Barcelona School of Management (Universidad Pompeu Fabra).

Publica artículos y colabora regularmente en revistas y prensa en el ámbito de su especialización y colabora como docente habitual en el Máster de Acceso a la Abogacía de la Universidad Carlos III de Madrid.

Por su parte, Luis Fuster ejercerá también como socio del área de Mercantil y de M&A en Madrid. Cuenta con una amplia experiencia en derecho mercantil, y en particular en operaciones de M&A, joint ventures y de private equity.

Presta habitualmente asesoramiento legal a clientes, tanto nacionales como internacionales, líderes en distintos sectores, como los de energía, automoción, industrial, retail, tecnología/telecomunicaciones o banca, habiendo participado en varias transacciones relevantes de dichos sectores durante los últimos años.

Licenciado en Derecho por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia, cuenta, además, con un LL.M (Master of Laws) en el IE donde fue premiado con un programa de intercambio en la National University of Singapore (2009). Tras trabajar anteriormente durante casi 5 años en un despacho de abogados españoles, Luis Fuster se incorporó al departamento mercantil de Baker McKenzie en Madrid en el año 2014. Asimismo, colabora como docente en el Master de Abogacía Internacional de la Universidad Carlos III de Madrid.

Enrique Carretero, socio responsable del departamento mercantil de Baker McKenzie en Madrid afirma que esta «muy satisfecho» con estos nombramientos, «tras una trayectoria profesional particularmente brillante y exitosa y, especialmente, como reconocimiento al gran trabajo que ambos realizan en el despacho asesorando a nuestros clientes».

Asimismo, reconoce que el nombramiento de ambos refuerza la apuesta del despacho por el asesoramiento transaccional.

Nuevos socios a nivel global

Baker McKenzie ha decidido promocionar a un total de 85 nuevos socios, con efectos de 1 de julio. Además, en el último año fiscal del despacho (que cubre de julio de 2019 a julio de 2020), otros 68 socios de otras firmas han decidido unirse a Baker McKenzie, fortaleciendo las capacidades que la firma tiene en áreas como M&A, Litigación y Arbitraje, Bancario, Financiero y Fiscal.

Milton Cheng, presidente de Baker McKenzie, transmitió su felicitación a todos los nuevos socios, tanto locales com incorporaciones de otras firmas, «una clara señal de la importancia que le damos a la estrategia de crecimiento a largo plazo de la firma. Les deseo a todos lo mejor en su carrera en Baker McKenzie».

Noticias relacionadas:

Santiago Mediano y Nexure se alían para blindar a las empresas frente a los riesgos del software crítico

El letrado de Villarejo afirma ante Pedraz que Leire Díez le prometió una reunión con el ex fiscal general

ECIJA aprueba su plan corporativo de movilidad sostenible

Alfonso Carrillo y Jorge Perujo crean Mirlo para conectar los negocios jurídicos entre España y Latinoamérica

Juicios para 2029: el Colegio de Abogados de Granada alerta del colapso judicial

Cases Lacambra ficha a Felipe Ramírez de Dorado para reforzar su práctica de Inmobiliario y Urbanismo

Lo último en Profesionales

Abogados especializados en consumo

Costas procesales: el frente invisible que amenaza la independencia del abogado de consumo

El presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Salvador González, ha sido uno de los motores que ha empujado para llegar a este punto definitivo del caso. Foto: Confilegal.

La Abogacía denuncia la creciente descalificación pública de abogados y reivindica su independencia

Diseño sin título

Enrique Bacigalupo, el penalista del exilio argentino que marcó la jurisdicción penal del Supremo español

abogada almería policía nacional disparo

Una abogada recibe un disparo de un calibre 32 en El Ejido de un cliente insatisfecho

abogacía javier lara salvador gonzález

La Abogacía Española ve en la absolución de Javier Lara un respaldo al papel institucional de los colegios profesionales