El Supremo rectifica y rebaja las costas a JJpD de 8.000 a 4.000 euros: «Fue un error de transcripción»
Según el auto de aclaración, la imposición de 8.000 euros de costas se debió "a un error de transcripción".

El Supremo rectifica y rebaja las costas a JJpD de 8.000 a 4.000 euros: «Fue un error de transcripción»

|
14/7/2020 15:01
|
Actualizado: 15/7/2020 09:45
|

El tribunal de la Sección Sexta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha rectificado y ha reducido de 8.000 a 4.000 euros la imposición en costas a la asociación Juezas y Jueces para la  Democracia (JJpD).

Los magistrados Jorge Rodríguez-Zapata Pérez, Eduardo Espín Templado, Octavio Juan Herrero Pina, Celsa Pico Lorenzo y José Antonio Montero Fernandez, coinciden en que fue «un error de transcripción», teniendo en cuenta que a la otra asociación, Foro Judicial Independiente (FJI), le habían impuesto la mitad, 4.000 euros, por la misma.

Ambas asociaciones recurrieron el acuerdo del Pleno Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por el que se aprobó el Reglamento 2/2018 que regulaba el régimen retributivo de las carreras judicial y fiscal, en lo relativo a las retribuciones variables por objetivos, que considera ajustado a derecho.

La rectificación se ha producido merced a la aclaración de sentencia interpuesta por JJpD, que argumentó que dicha decisión afectaba a la tutela judicial efectiva ya que no había sido motivada y tenía todos los visos de ser una decisión discrecional y arbitraria.

En este sentido la Asociación Judicial Francisco de Vitoria y FJI han hecho publico un comunicado criticando la imposición de costas altas, a las que califican de «disuasorias». En la jurisdicción social solo se aplican si se aprecia mala fe o temeridad.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales