costas procesales

Últimas Noticias
L-Tasaciones, nacida en 1999 y actualizada en agosto pasado, calcula las costas de los 83 colegios de abogados.
El Supremo ha resuelto que en los casos de IRPH, el desistimiento del recurso por el consumidor no llevará aparejada la condena en costas.
En esta tercera entrega Josep Gálvez explica el funcionamiento de las costas en los tribunales de Inglaterra y Gales cuando se pierde.
Pleitear en Londres y Gales es muy caro. Allí rige el principio de que el que pierde paga todo, los abogados propios y los de la contraparte.
El Tribunal Supremo ha estimado el recurso interpuesto por un consumidor contra la sentencia que no impuso las costas procesales a Ibercaja.
El TS indica que la remuneración no se correspondería con el verdadero esfuerzo de dedicación y estudio realizado atendiendo a la complejidad del asunto".
La imposición de 8.000 euros en costas no había sido motivada y parecía arbitraria, por eso JJpD pidio una aclaración. De 8.000 a 4.000 euros.
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha inadmitido los recursos de JJpD y de FJI contra el reglamento de retribuciones variables.
La norma no escrita es que cuando hay dudas jurídicas no se imponen costas. En este caso, a pesar de ello –3 a 2– se han impuesto las máximas.