El Instituto BME firma un acuerdo con ISDE para crear un máster en Bolsa y Mercados Financieros
De izquierda a derecha: Victoria García, directora de Admisiones Grado de ISDE; Juan José Sánchez Puig, director General de ISDE; Enrique Castellanos, director del Instituto BME; José Antonio Pérez, responsable de Formación del Instituto BME y Caridad Vila, coordinadora del Master.

El Instituto BME firma un acuerdo con ISDE para crear un máster en Bolsa y Mercados Financieros

Comenzará a impartirse en el curso 2021-2022 junto con el grado en Derecho de ISDE
|
22/7/2020 06:35
|
Actualizado: 22/7/2020 09:07
|

El Instituto BME, el centro de formación de BME, y el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) han firmado un convenio de colaboración académica para crear e impartir el ‘Master in Stock Exchange and Financial Markets’, que se ofrecerá junto con el grado en Derecho de ISDE, centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.

El acuerdo ha sido suscrito en Madrid por el director general de ISDE, Juan José Sánchez Puig, y el director del Instituto BME, Enrique Castellanos.

Los jóvenes que cursen este máster recibirán una formación jurídica y financiera que, en cuatro años, les permitirá obtener el título de graduado en Derecho, el de ‘Master in Stock Exchange and Financial Markets’, la licencia oficial de operador SIBE para no profesionales y las licencias oficiales de operador BME Clearing y MEFF.

Los estudiantes, que realizarán prácticas profesionales desde el primer año de carrera, «tendrán la oportunidad de incorporarse al mercado laboral aportando unos sólidos conocimientos adquiridos gracias a un método basado en la práctica y desarrollado en un entorno internacional», explica ISDE en un comunicado.

Comenzará a impartirse en el curso 2021-2022

La formación en aula del ‘Master in Stock Exchange and Financial Markets’ supera las 300 horas. A lo que se sumarán los períodos de prácticas (cerca de 1.000 horas) que proporcionarán a los estudiantes la posibilidad de conocer, de primera mano, la aplicación real de los conocimientos adquiridos, así como de ir integrándose en el entorno profesional al que se dedicarán al finalizar su formación.

José Antonio Pérez, responsable de formación del Instituto BME, estará al cargo de la dirección académica del máster, y Caridad Vila será la coordinadora del máster. Esta doble titulación, grado en Derecho y ‘Master in Stock Exchange and Financial Markets’, comenzará a impartirse en el curso académico 2021-2022.

Enrique Castellanos, director del Instituto BME, afirma que “este acuerdo refuerza el compromiso de BME con la formación financiera de calidad. Este máster en Bolsa y Mercados Financieros será una referencia indiscutible, ya que su oferta formativa es única en el mercado”.

Por su parte, Juan José Sánchez Puig, director general de ISDE, destaca que “para ISDE constituye un paso muy importante tener la oportunidad de desarrollar el área financiera desde la máxima excelencia, junto a una institución líder del sector como BME, el centro de formación de Bolsas y Mercados Españoles”.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial