VOX presentará una moción de censura contra Pedro Sánchez en septiembre
Abascal ha hecho este anuncio en el pleno del Congreso de los Diputados. Foto: VOX

VOX presentará una moción de censura contra Pedro Sánchez en septiembre

Llama al resto de grupos parlamentarios a sumarse
|
29/7/2020 11:01
|
Actualizado: 29/7/2020 11:14
|

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha anunciado hoy que su grupo parlamentario presentará una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en septiembre.

Abascal ha hecho este anuncio en su intervención en el pleno del Congreso de los Diputados tras la comparecencia de Sánchez para informar de los últimos acuerdos del Consejo Europeo.

«A esta moción invitamos y llamamos a todos los diputados de todos los partidos que crean que aún estamos a tiempo de evitar que España caiga en la ruina, la muerte y la opresión», ha señalado.

«Señores del Partido Popular, ya les emplazamos el 6 de mayo desde esta tribuna, llamando con humildad a la responsabilidad del segundo partido de España. Los españoles no pueden entender de tácticas políticas; no pueden esperar más», ha dicho dirigiéndose al presidente del PP, Pablo Casado.

«Evitemos lo peor y devolvamos la voz al pueblo español”, ha reclamado el líder de VOX.

«Este grupo parlamentario ha compartido y ha sentido la impotencia de la sociedad española ante este Gobierno ilegítimo y desaprensivo. Les dijimos desde esta tribuna lo que millones de españoles querían decirles… Incluso hemos tenido las movilizaciones… pero no es suficiente. No basta. La sociedad española exige y merece mucho más de nosotros», ha proseguido Abascal.

Durante su intervención, Abascal ha repasado la trayectoria del Gobierno de Pedro Sánchez y le ha acusado de «la peor gestión de la epidemia».

“Han decretado un estado de excepción encubierto, son artífices de la gestión más mentirosa del planeta, responsables de la gestión más mortal y son artífices de los ERTE sin cobrar”, ha expuesto.

“Sus aplaudidores de estos días son como las plañideras contratadas para llorar en los funerales. Lágrimas falsarias y aplausos falsarios que no tapan la tragedia que los españoles están viviendo”, ha manifestado.

También ha dicho que Sánchez “ha llegado hasta aquí mintiendo sin freno a los españoles».

«Prometió hasta la saciedad que no pactaría con comunistas ni separatistas. Hoy gobierna con unos y depende de otros. Preside un Gobierno ilegítimo, porque si bien es legal mentir a los españoles, es ilegítimo”, ha señalado.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política