PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Telefónica vende sus activos en Costa Rica a Liberty Latin America con el asesoramiento de Latham & Watkins

La transacción se valoró en 425 millones de euros, la cual se realizó en efectivo.
|

La operación se firmó el pasado 30 de julio y la transacción, que valora a Telefónica Costa Rica en 425 millones de euros, se realizó en efectivo.

Latham & Watkins ha asesorado legalmente a Telefónica S.A. en la venta de la totalidad del capital social de su negocio en Costa Rica a la compañía Liberty Latin America.

Telefónica Costa Rica es uno de los mayores proveedores de servicios móviles del país y su valoración en la transacción es un múltiplo estimado de 6 veces el OIBDA (resultado bruto de explotación) de la compañía en 2019.

Así, la operadora latinoamericana reduce la deuda neta del grupo en aproximadamente 425 millones de euros.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La asesoría ha estado formada por un equipo transfronterizo y multidisciplinar liderado por el socio de la oficina de Latham & Watkins de Madrid, Ignacio Pallarés, y de Nueva York, Antonio del Pino, también co-director de la práctica de Latinoamérica, junto con los asociados Francisco Lanusse y Alan Rozen, respectivamente en cada ciudad.

En materia fiscal, el asesoramiento ha corrido a cargo del socio madrileño Jordi Domínguez y la asociada Blanca Vázquez de Castro y, en el ámbito de propiedad intelectual, por el socio neoyorquino Jeff Tochner y la asociada Meredith Ward.

PUBLICIDAD