Depor y Fuenla jugarán mañana por la tarde su partido, por decisión del Comité de Competición
Sobre estas líneas, uno de los jugadores del CF Fuenlabrada que recibió el alta epidemiológica, abandonando el hotel NH Finisterre donde permanecieron confinados los 13 jugadores del equipo. Foto: M. Dylan/Europa Press.

Depor y Fuenla jugarán mañana por la tarde su partido, por decisión del Comité de Competición

|
04/8/2020 06:44
|
Actualizado: 04/8/2020 02:05
|

Se acabó deshojar la margarita. Los tres miembros del Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) decidieron ayer, por mayoría de 3 a 1, que el Deportivo de la Coruña y el Funlabrada disputen mañana por la tarde el partido que hubo que suspenderse por padecer varios jugadores del equipo madrileño el coronavirus.

De sus tres miembros, solo se ha abstenido la presidenta, Carmen Pérez, en la reunión telemática celebrada. Pablo Mayor y Lucas Osorio votaron a favor.

«El Comité de Competición ha acordado hoy que el partido Deportivo de La Coruña–CF Fuenlabrada correspondiente a la última jornada del campeonato de Segunda División, que debió celebrarse el pasado 20 de julio y que fue aplazado tras detectarse varios positivos en los test de COVID-19 realizados al equipo visitante, se dispute el próximo miércoles, día 5 de agosto”, dice un comunicado que se hizo público ayer.

La resolución recuerda que “en la actualidad se está instruyendo un procedimiento extraordinario contra el CF Fuenlabrada, SAD, del que podría derivarse potencialmente (y sin que ello implique predeterminación alguna y en ningún sentido la resolución del procedimiento) una sanción que podría, incluso, alterar el resultado del partido” del próximo miércoles.

Además, el Comité de Competición señala que no es “de su competencia ni de su responsabilidad, verificar si se cumplen o no las condiciones sanitarias y competicionales a este efecto” y que, “por ello, en cualquier caso deberá ratificarse por los órganos competentes que correspondan que se cumplen todos los requisitos y condiciones sanitarias que permitan la celebración del mismo”.

Para el Deportivo de La Coruña este es el partido más importante de los últimos 30 años.

Se juega su permanencia en la Segunda División profesional del fútbol español. De bajar a Segunda B, descendería a la categoría de amateurs.

El Fuenlabrada, por su parte, se juega disputar el «play off» para subir a la Primera División.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores