VOX acusa a Podemos de alentar, desde el Gobierno, el «ataque» a la propiedad privada con las ocupaciones
Además, presentará una denuncia para "que se esclarezca, investigue y condene a quien haya dado órdenes para destinar recursos de la Guardia Civil a 'minimizar' el clima contrario a la gestión del Gobierno, y a quien las haya cumplido. Foto: VOX

VOX acusa a Podemos de alentar, desde el Gobierno, el «ataque» a la propiedad privada con las ocupaciones

|
06/8/2020 15:13
|
Actualizado: 07/8/2020 08:56
|

Hay «una mafia» dentro del Ejecutivo –afirma en referencia a Unidas Podemos– que está «alentando el ataque a la propiedad privada y alentando un proceso revolucionario, neocomunista, peronista, llamémoslo como queramos», afirma el presidente de VOX, Santiago Abascal. 

«Se está produciendo porque hay un impulso institucional de una parte del Gobierno», asume reconociendo su alarma por las ocupaciones de hogares que se están conociendo durante los últimos meses.

«No afectan solo a personas pudientes, que tienen dos o tres propiedades. Está afectando a personas humildes, como hemos visto en un caso en Sevilla. De una persona inmigrante a la que se le había ocupado la casa. Y una empresa especializada ha tenido que intervenir para poder ayudar a esa persona», añade, en una entrevista a Europa Press.

«Es indignante que las instituciones públicas no garanticen la propiedad privada de la gente. Es indignante que los ‘okupas’ estén jurídicamente tan asesorados y vean que tienen instrumentos para permanecer en una casa todo el tiempo que quieran».

«Nosotros lo hemos dicho en la campaña electoral. A los ‘okupas’ hay que sacarles de una patada en el culo. El mismo día. Es intolerable que a alguien le ocupen su casa y que las instituciones, conociendo esa ocupación, entren en un largo proceso administrativo, o judicial,  para darle la razón a la persona que ha visto atacada su propiedad«, zanja.

A su juicio, este análisis es independiente de las ideologías –»me da igual izquierdas o derechas»– y «mayoritariamente» los españoles no aceptan la ocupación que «impulsan las élites concretas de determinados partidos y movimientos sociales».

En este sentido, Vox presentó el pasado mes de julio dos proposiciones de ley en el Congreso para elevar la condena a los okupas hasta los cuatro años de prisión y permitir que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) puedan desalojarles de inmediato.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política