Campo creará una comisión de trabajo en la FEMP para asuntos relacionados con Justicia

El ministro de Justicia aboga por dar participación a los municipios en el modelo de cogobernanza

2 / 09 / 2020 23:14

En esta noticia se habla de:

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, y el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, han mantenido una reunión en la que han analizado la situación de la Justicia y han incidido en la necesidad de dar participación a los ayuntamientos en el modelo de cogobernanza.

Ambos han acordado, según ha informado Justicia en un comunicado, crear una comisión de trabajo en el seno de la FEMP para abordar todas las cuestiones relacionadas con la Justicia y estrechar lazos de colaboración en los proyectos de modernización.

Campo ha trasladado a Caballero las medidas que su departamento está poniendo en marcha orientadas a «aproximar la justicia a la ciudadanía de todo el Estado y, a través de cambios tecnológicos y organizativos, hacerla más accesible».

Asimismo, ha avanzado al presidente de la FEMP algunas líneas sobre los planes del Ministerio en torno a la transformación de los juzgados de paz en Oficinas de Justicia en los municipios, que mediante nuevas competencias prestarán servicios más amplios a la ciudadanía.

«Acercar el Estado y la digitalización a la España vaciada»

“También hemos hablado de otros temas como el papel del registro civil en el municipio y otras medidas que permitan la articulación del Estado en el territorio y contribuir desde la administración de Justicia a la vertebración territorial”, ha explicado Campo.

Ha señalado que todas estas medidas son «inversiones para acercar el Estado y la digitalización a la España vaciada”.

Por su parte, Caballero ha destacado que se trata de la primera vez que se lleva a cabo un encuentro de estas características entre la presidencia de la FEMP y el ministro de Justicia y ha destacado el impacto que tendrá el plan Justicia 2030 en las corporaciones locales.

Noticias relacionadas:

Ceuta suma dos jueces, tres fiscales y quince abogados de oficio dos meses después de la entrada masiva desde Marruecos

El Gobierno aprobará proximamente el Real Decreto que acerca las sustituciones de los LAJ al régimen de jueces y fiscales

Bolaños entrega las condecoraciones de la Orden de San Raimundo de Peñafort a 116 profesionales en el Paraninfo de la Complutense

«Hacer política» para el PP y Vox: la AJFV exige a Bolaños que pare y a Perelló que el CGPJ no calle

«La condena moral del maquinista será de por vida»: la jueza avala el indulto al responsable del accidente de Angrois

Guerra en el CGPJ: conservadores y Preciado acusan a 9 progresistas de actuar como «correa de transmisión» de Bolaños

Lo último en Mundo Judicial

Elvira Tejada

Elvira Tejada, fiscal contra la criminalidad informática: «Los menores están accediendo a contenidos claramente perjudiciales»

Juzgados de Ceuta

Ceuta suma dos jueces, tres fiscales y quince abogados de oficio dos meses después de la entrada masiva desde Marruecos

Julio Guija

Julio Guija: «La pregunta no es qué puede hacer la IA, sino qué va a dejar de hacer el médico»

Foto final de familia

Psiquiatras y juristas ven potencial en la IA para prevenir riesgos en salud mental, pero reclaman límites y regulación

asdfasdf

Enrique López: Luxemburgo no ha cerrado el debate de la amnistía y la doctrina del Supremo sobre malversación sigue en pie