Uría Menéndez asesorará al Ayuntamiento de Barcelona en la regulación de los patinetes eléctricos 

Uría Menéndez asesorará al Ayuntamiento de Barcelona en la regulación de los patinetes eléctricos 

En el pasado asesoró a Lime-Uber en otras ciudades españolas

9 / 09 / 2020 19:41

Actualizado el 09 / 09 / 2020 19:48

El despacho de abogados Uría Menéndez asesorará al Ayuntamiento de Barcelona en la regulación de los patinetes eléctricos en la capital catalana, según han confirmado a Confilegal fuentes de la firma.

El acuerdo para el asesoramiento jurídico del área de Movilidad del Consistorio se ha formalizado a través de un contrato menor, tal y como regula el artículo 118 de la Ley de Contratos del Sector Público, por lo que no se saca a concurso.

El importe del contrato, según ha adelantado Crónica Global, es de 16.335 euros y se formalizó el pasado mes de mayo.

En concreto, el objetivo del contrato es que la firma preste sus servicios en el marco del pliego de condiciones de la licitación de patinetes eléctricos de la ciudad.

«No hay conflicto de intereses»

Se da la circunstancia de que esta firma asesoró en el pasado a una empresa del sector, Lime-Uber, en varias ciudades españolas, pero nunca en Barcelona.

Ante este hecho, el despacho presidido por Luis de Carlos Beltrán ha apuntado que no se produce ningún conflicto de intereses y que en ningún caso hay asesoramiento simultáneo.

Noticias relacionadas:

El panel internacional de mediadores de China gana peso español con la incorporación de Álvaro De Luis Andrés

La Administración no puede «escaquearse» de las visitas presenciales para peritar un inmueble

Un abogado, sancionado con un mes de suspensión por no informar claramente a su cliente de los honorarios

Relevo estratégico en Pinsent Masons: John Maciver ocupará el cargo de «senior partner» a partir de octubre de 2026

Auren cierra la mayor operación de su historia integrando Moore en Madrid y Barcelona

Salvador González pulsa el acelerador ante la ministra Saiz: el reglamento de la Pasarela al RETA entra en su fase crítica

Lo último en Profesionales

IA Harvey

Harvey marca un hito en la IA legal al obtener la primera certificación AIUC-1 de seguridad

inteligencia artificial MEDICO

Sanidad adapta el Reglamento Europeo de IA a las consultas médicas: informar al paciente y supervisar siempre al algoritmo

Verifactu

Los gestores administrativos piden al Gobierno adaptar VeriFactu a la realidad de las pymes

Alvaro de Luis Andrės, socio director Asian Desk de Net Craman

El panel internacional de mediadores de China gana peso español con la incorporación de Álvaro De Luis Andrés

baltasar garzón extradicción

Baltasar Garzón liderará la defensa del filántropo Fergie Chambers ante la solicitud de extradición de EE. UU.