Uría Menéndez asesorará al Ayuntamiento de Barcelona en la regulación de los patinetes eléctricos 

Uría Menéndez asesorará al Ayuntamiento de Barcelona en la regulación de los patinetes eléctricos 

En el pasado asesoró a Lime-Uber en otras ciudades españolas

9 / 09 / 2020 19:41

Actualizado el 09 / 09 / 2020 19:48

El despacho de abogados Uría Menéndez asesorará al Ayuntamiento de Barcelona en la regulación de los patinetes eléctricos en la capital catalana, según han confirmado a Confilegal fuentes de la firma.

El acuerdo para el asesoramiento jurídico del área de Movilidad del Consistorio se ha formalizado a través de un contrato menor, tal y como regula el artículo 118 de la Ley de Contratos del Sector Público, por lo que no se saca a concurso.

El importe del contrato, según ha adelantado Crónica Global, es de 16.335 euros y se formalizó el pasado mes de mayo.

En concreto, el objetivo del contrato es que la firma preste sus servicios en el marco del pliego de condiciones de la licitación de patinetes eléctricos de la ciudad.

«No hay conflicto de intereses»

Se da la circunstancia de que esta firma asesoró en el pasado a una empresa del sector, Lime-Uber, en varias ciudades españolas, pero nunca en Barcelona.

Ante este hecho, el despacho presidido por Luis de Carlos Beltrán ha apuntado que no se produce ningún conflicto de intereses y que en ningún caso hay asesoramiento simultáneo.

Noticias relacionadas:

Opinión | Juzgar sin ser juez: las claves, riesgos y fortalezas del Tribunal del Jurado tras tres décadas de vigencia

#DetrásDeTusDerechos: el ICAM lanza una campaña para visibilizar el trabajo invisible de la abogacía

Ashurst Perkins Coie incorpora a Borja Pérez-Puente para reforzar litigación y arbitraje

David Devesa, socio director de Devesa Abogados: «Los despachos que hagan negocio por volumen y no por valor lo tendrán difícil para sobrevivir»

BK Legal impulsa una iniciativa para acabar con la jornada partida

Guía de las principales IA jurídicas para abogados: qué hace cada una y cuál puede ser más útil

Lo último en Profesionales

mutilación genital femenina España

Más de 6.000 niñas, en riesgo de mutilación genital en Cataluña: «la respuesta no está siendo suficiente»

Padilla

Javier Padilla, secretario de Estado de Sanidad: «La política del medicamento es también, de manera muy clara, geopolítica»

GA_P

Gómez-Acebo & Pombo destina más del 4% de su facturación a IA generativa tras cerrar 2025 con récord de beneficios

Beatriz Uriarte y Juan Gonzalo Ospina

Juan Gonzalo Ospina se despide de la abogacía: «Soy culpable de haberla amado»

sp_Mattarella 3_0

La World Jurist Association distingue al presidente de Italia con el «World Peace and Liberty Award»