Uría Menéndez asesorará al Ayuntamiento de Barcelona en la regulación de los patinetes eléctricos 
El despacho asegura que no se produce conflicto de intereses porque Lime no es cliente actual de la firma y nunca le ha prestado asesoramiento para sus servicios en la capital catalana.

Uría Menéndez asesorará al Ayuntamiento de Barcelona en la regulación de los patinetes eléctricos 

En el pasado asesoró a Lime-Uber en otras ciudades españolas
|
09/9/2020 19:41
|
Actualizado: 09/9/2020 19:48
|

El despacho de abogados Uría Menéndez asesorará al Ayuntamiento de Barcelona en la regulación de los patinetes eléctricos en la capital catalana, según han confirmado a Confilegal fuentes de la firma.

El acuerdo para el asesoramiento jurídico del área de Movilidad del Consistorio se ha formalizado a través de un contrato menor, tal y como regula el artículo 118 de la Ley de Contratos del Sector Público, por lo que no se saca a concurso.

El importe del contrato, según ha adelantado Crónica Global, es de 16.335 euros y se formalizó el pasado mes de mayo.

En concreto, el objetivo del contrato es que la firma preste sus servicios en el marco del pliego de condiciones de la licitación de patinetes eléctricos de la ciudad.

«No hay conflicto de intereses»

Se da la circunstancia de que esta firma asesoró en el pasado a una empresa del sector, Lime-Uber, en varias ciudades españolas, pero nunca en Barcelona.

Ante este hecho, el despacho presidido por Luis de Carlos Beltrán ha apuntado que no se produce ningún conflicto de intereses y que en ningún caso hay asesoramiento simultáneo.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales