El magistrado José Teófilo Jiménez, nuevo presidente de la Sección Séptima de la Audiencia de Alicante

El magistrado José Teófilo Jiménez, nuevo presidente de la Sección Séptima de la Audiencia de Alicante

Sus objetivos pasan por mejorar la organización del trabajo y contribuir a reducir el número de asuntos pendientes que acumula esta sección penal

10 / 09 / 2020 14:59

Actualizado el 10 / 09 / 2020 15:11

El magistrado José Teófilo Jiménez Morago ha tomado posesión como presidente de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, perteneciente al orden penal y que tiene su sede desplazada en la ciudad de Elche.

Jiménez (Madrid, 58 años) sustituye en la presidencia de este tribunal a José de Madaria y Ruvira, fallecido el pasado mes de marzo.

El recién nombrado presidente de la Sección Séptima ingresó en la carrera judicial en 1989 y ha servido como juez en el Juzgado de Distrito de Hellín (Albacete) y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de esta localidad.

Ya como magistrado, estuvo al frente del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Elche y recaló en la Sección Séptima de la Audiencia en diciembre de 1999, fecha de creación de ese tribunal, donde obtuvo plaza como titular en 2001.

Se gestiona mejor lo que se conoce y yo conozco los problemas de la sección porque he trabajado en ella desde su constitución”, ha señalado. Jiménez pretende que el tribunal que preside, que cuenta con ocho magistrados, celebre una media de ocho juicios a la semana.

Así, según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), se fija como principales objetivos mejorar la organización del trabajo y contribuir a reducir el número de asuntos pendientes que acumula esta sección, que asume causas tanto del partido judicial de Elche como de los de Torrevieja y Orihuela.

La Sección Undécima de la Audiencia, necesaria

En esta línea, ha agradecido la colaboración y el esfuerzo de la Fiscalía de Área de Elche, que desarrolla en la Sección Séptima un plan de choque consistente en la firma de acuerdos de conformidad con las partes para reducir la tasa de pendencia.

El presidente de la Audiencia de Alicante, Juan Carlos Cerón, y la presidenta del TSJCV, Pilar de la Oliva, le han expresado su reconocimiento y le han brindado todo su apoyo en este nuevo reto profesional.

Tanto Jiménez como Cerón han reiterado la necesidad de que se cree la Sección Undécima de la Audiencia de Alicante, también adscrita al orden penal y con sede igualmente en Elche.

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) informó favorablemente a la creación de esta nueva sala en su sesión del pasado 16 de julio. Ese acuerdo del órgano de gobierno de los jueces ya ha sido trasladado a la Generalitat Valenciana y al Ministerio de Justicia.

Noticias relacionadas:

El CGPJ estudiará la queja de Manos Limpias contra el juez Peinado por su comportamiento en una vista del caso Begoña Gómez

El Supremo rechaza la suspensión de plazos procesales por los incendios solicitada por el ICAM

El CGPJ aplaza su decisión sobre el archivo de las quejas disciplinarias contra el juez Peinado

El Supremo obliga al CGPJ a reabrir un expediente disciplinario contra una jueza por una orden de desalojo

Un opositor vence al SAS después de que se negara a valorar dos actividades formativas como méritos válidos

El magistrado Ignacio Sancho Gargallo, elegido por unanimidad nuevo presidente de la Comisión de Ética Judicial

Lo último en Mundo Judicial

pago tasas judiciales bizum tpv

El pago de las tasas judiciales por Bizum o TPV supera las 15.800 operaciones

consejo general del poder judicial cgpj

El CGPJ estudiará la queja de Manos Limpias contra el juez Peinado por su comportamiento en una vista del caso Begoña Gómez

JOaquín Delgado2

Joaquín Delgado, magistrado de la AN: “La delincuencia está utilizando muchísimo la IA para un montón de delitos y nosotros vamos a remolque”

asdfadsfa

El vocal Ricardo Bodas dimite como presidente de las comisiones de Carrera y Salud Judicial del CGPJ

COMISIÓN PERMANENTE con peinado(1)

Peinado divide al CGPJ hasta en sus propias disidencias