Campo subraya la importancia de la información especializada y el conocimiento para buscar la verdad judicial
La asistencia del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, a la presentación de la colección de anuarios 2020 de la firma Wolters Kluwer “Prácticas para abogados de contencioso, fiscal, laboral y mercantil” fue telemática. Foto: MJ.

Campo subraya la importancia de la información especializada y el conocimiento para buscar la verdad judicial

|
16/9/2020 06:39
|
Actualizado: 16/9/2020 01:00
|

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, subrayó ayer, de forma expresa, la importancia de la información especializada y el conocimiento como sostén para contribuir a la búsqueda de la verdad en el proceso judicial.

Fue durante la presentación telemática de la colección de anuarios 2020 de la firma Wolters Kluwer ‘Prácticas para abogados de contencioso, fiscal, laboral y mercantil’.

El ministro calificó de “material indispensable para la labor diaria que se practica en los despachos” esa recopilación de casos relevantes recogidos en los anuarios.

Y recalcó que “es una fuente de conocimiento exhaustivo que permite el ejercicio de la profesión con mayores garantías”.

Si bien no recogen casos postCOVID-16, en dicho inventario se pueden encontrar materias que, a juicio del titular de Justicia, “adquirirán mayor relevancia en esta nueva normalidad”, como son los métodos alternativos de resolución de conflictos, el derecho concursal o la figura del principio «rebus sic stantibus».

Campo ensalzó las virtudes de herramientas digitales proporcionadas por Wolters Kluwer como Smarteca que “también contribuyen al avance de nuestro ordenamiento jurídico”.

Se trata de un inventario que recoge «material indispensable para la labor diaria que se practica en los despachos». Recalcó que «es una fuente de conocimiento exhaustivo que permite el ejercicio de la profesión con mayores garantías».

En ese sentido, agradeció que Wolters Kluwer ponga a disposición, de manera gratuita, un amplio catálogo de publicaciones y recursos en internet que facilita su tarea y labor diaria a muchísimas personas relacionadas con el ámbito del derecho.

“Tiene presente tanto a los grandes despachos como a las personas que hoy comienzan y que llegarán a ser los primeros espadas de la abogacía del futuro. Esto es invertir y apostar por el talento de hoy que será el conocimiento del futuro”, afirmó.

Campo realizó, en este punto, un paralelismo con los objetivos de Justicia2030, “donde converge todo, donde plasmamos nuestra visión de país, un espacio donde caben proyectos diversos y asimétricos, que permiten a unos u otros sumarse en función de las necesidades de cada cual”.

“Nuestro modelo utiliza los mismos elementos que las grandes empresas del conocimiento, como Wolters: innovación, conocimiento, formación, análisis, transformación digital, transversalidad, colaboración”, abundó, al tiempo que les invitó a “compartir su conocimiento con nosotros para que el producto final sea todavía más potente”.

En tiempos de incertidumbre por el impacto de la COVID-19, Campo exhortó a todos  a “combatir las dudas desde la razón y la ciencia”.

“Sigamos usando este conocimiento cuyas raíces se remontan al mundo greco-latino. Sigamos haciendo fuerte la tradición de nuestra profesión, tan noble, tan vinculada al servicio público y a la gestión de lo común, de lo que es de todos”, concluyó.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política